Home / Ultimas Noticias / La Región de Los Ríos se alista para recibir la alegría del VIII Carnaval de Historias de Nuestra Tierra

La Región de Los Ríos se alista para recibir la alegría del VIII Carnaval de Historias de Nuestra Tierra

Este viernes 10 de junio a partir de las 10:00 hrs. en el Centro Cultural Estación de Paillaco, el ciclo itinerante de cultura y capacitación organizado por el Ministerio de Agricultura a través de FUCOA entregará a la comunidad de la provincia de Valdivia una jornada inolvidable con teatro, música y talleres enfocados en el mundo rural de la zona.

 

El VIII Carnaval de Historias de Nuestra Tierra llegará este viernes 10 de junio hasta la Región de Los Ríos, donde niños, jóvenes y adultos de la comuna de Paillaco y alrededores serán parte de una jornada de cultura, capacitación y rescate de las tradiciones locales vinculadas con el mundo rural.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) e involucra a otros servicios del agro y organismos públicos, los que realizan talleres de capacitación enfocados en los/as agricultores/as y habitantes de localidades apartadas a lo largo del país, quienes no siempre tienen la posibilidad de participar en este tipo de actividades. En esta versión, el carnaval cuenta con la colaboración de la Seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Paillaco.

Los talleres son gratuitos y abiertos a toda la comunidad (con cupos limitados). En esta oportunidad, se realizarán los talleres “Cestería en boqui pil pil” y “Orfebrería mapuche”, a cargo de la Fundación Artesanías de Chile; “El extraño micromundo de Achipia”, taller de alimentación segura y saludable a cargo de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia); “Cuidado del recién nacido ovino”, capacitación a cargo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA); y el taller “Tradición del cuentacuentos”, a cargo de FUCOA.

Los participantes de estos talleres recibirán “Colaciones de mi tierra”, basadas en productos típicos de la zona y que en esta oportunidad serán elaboradas por estudiantes del Liceo Agrícola Radio 24, ubicado en la localidad de El LLolly.

El Carnaval de Historias de Nuestra Tierra tiene como objetivo ser un evento inclusivo para la comunidad, por lo que también habrá actividades para todo público, como un show circense- musical y una obra de teatro basada en tres cuentos ganadores regionales del concurso Historias de Nuestra Tierra. En esta ocasión, estarán representadas las obras “El año del sol” de Matilde Arriagada, “El campesino y la gallina” de Andrés Mansilla y “El campesino” de Cristian Pinuer, quienes fueron distinguidos en la categoría “Me lo contó mi abuelito”.

En la actividad también se premiará a todos los ganadores del concurso Historias de Nuestra Tierra 2015 correspondientes a la Región de Los Ríos, en las tres categorías del certamen: “Historias campesinas”, “Me lo contó mi abuelito” y “Poesía del mundo rural”. Asimismo, se invitará a toda la región a participar en la convocatoria 2016 del certamen, que se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre (mayor información en el sitio web www.concursocuentos.cl ).

El evento contará además con la participación de la brigada “Yo cuido el Agua” de la Comisión Nacional de Riego (CNR), que entrega información sobre el cuidado del recurso hídrico y busca promover su uso eficiente. Por su parte, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) estará presente con el objetivo de concientizar a la comunidad en temas como la violencia contra la mujer.

En su ciclo itinerante, el Carnaval de Historias de Nuestra Tierra visitará la Región de Los Ríos luego de haber recorrido las regiones de O’Higgins, Coquimbo, Los Lagos, Arica y Parinacota, Metropolitana, Valparaíso y Magallanes.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Saesa reitera llamado a la comunidad a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes

• 91 generadores de respaldo se han entregado en la Provincia de Osorno y Del …

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Derecho USS y SernamEG Los Ríos capacitan a estudiantes en Prevención de Violencia contra las Mujeres

Iniciativa se realiza a través del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *