Un grupo de pescadores y recolectores de Osorno, desesperados ante crisis que los afecta por la marea roja, acudieron a reclamar apoyo ante autoridades en visita de Ministra Saball a la zona.

Cerca de un centenar de pescadores y recolectores de Bahia Mansa en San Juan de la Costa, se reunieron en el contexto de la visita de la Ministra Paulina Saball para plantear su molestia y preocupación ante las irregularidades registradas en la entrega de bonificaciones entregadas por el Gobierno.

Los trabajadores, dirigidos por Marcos Estros, presidente del Sindicato de Pescadores de Bahía Mansa, reiteraron una vez más los difíciles momentos que pasan producto de la crisis.

Según indicaron, son aproximadamente 90 pescadores y recolectores de la comuna, quienes aún no han recibido apoyo por parte del Gobierno, molestia agravada -dicen- la entrega de bonificaciones a profesionales de la zona que no tienen relación con el conflicto, incluso registrándose la entrega de bonos a personas ya fallecidas.

Los recolectores, en su mayoría mujeres madres de familia, expresaron su desesperación ante la situación que se ha vuelto insostenible al punto de verse obligados a endeudarse en casas comerciales para poder comer, sin la certeza de tener ingresos en el corto plazo para suplir las obligaciones contraídas.

Además, plantearon su descontento hacia el alcalde de la comuna, por sentirse ignorados, pues aseguraron que el jefe comunal ha evitado acercarse a la comunidad y mucho menos intentado alguna gestión para apoyarlos ante la grave situación que los afecta.

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.