El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) analiza la posible salida de un ducto al mar de Celulosa Arauco en el área de manejo de la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín en San José de la Mariquina.

Lo anterior luego que se revelara un informe de Contraloría el cual no advirtió impedimento para que se otorgue una concesión marítima a la empresa Arauco sobre el área de manejo de los pescadores artesanales y donde se solicita el pronunciamiento favorable del Servicio Nacional de Pesca.

El director regional de dicha repartición en Los Ríos, Germán Pequeño, reconoció no tener detalles del documento, sin embargo dijo que se trata de un hecho particular en el país, por lo que es necesario conocer los argumentos del órgano contralor para no cuestionar la legalidad al compartir una misma área de manejo.

Por lo anterior, la autoridad confirmó que solicitó antecedentes al nivel central de Sernapesca para estar al tanto de los alcances del pronunciamiento de Contraloría antes de emitir una opinión al respecto.

Recordemos que la declaración del órgano contralor generó molestia y preocupación en la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (Fipasur), quienes la consideraron como un balde de agua fría al permitir que cualquier empresa pueda negociar con un determinado grupo que mantiene un área de manejo en su administración.

 

 

 

 

f biobio

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.