Siguiendo con las entregas de incentivos, las cuales se enmarcan dentro de la política de inversión que INDAP destina para potenciar a los agricultores que forman parte de los programas territoriales, ayer en Futrono, específicamente en la localidad precordillerana de Maihue, se llevó a cabo la importante ceremonia de entrega de “Insumos de proyectos Capital de Trabajo e Inversiones Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI de Maihue” favoreciendo a 36 familias.

A la fecha se han realizado dos entregas (Lago Ranco y Futrono),  la tercera es este viernes en La Unión.

La primera de estas entregas en la Provincia, se realizó el reciente viernes 3 de junio, en dependencias de la 1era Compañía de Bomberos de Lago Ranco. En la oportunidad se entregaron certificados e incentivos para los proyectos de Fortalecimiento Productivo del PRODESAL y del Programa de Desarrollo e Inversiones del PDTI. La iniciativa benefició a 80 familias de la comuna lacustre.

“Como Gobierno, tenemos un compromiso asumido con el mundo del agro. Para nosotros,los pequeños agricultores, hombres y mujeres de campo, son un motor muy importante para el desarrollo de la Región y Provincia. Por ello, mediante INDAP, estamos constantemente apoyándolos y en este caso, entregando insumos que beneficien su accionar en el territorio en torno al desarrollo y competitividad” sostuvo el Gobernador Sergio Gallardo.

Esta actividad estuvo encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo y el Director de Indap, Jorge Sanchez, quien señaló “Tenemos el mandato de la Presidenta de responder y potenciar, a través de acciones concretas, la actividad productiva en el campo y es en ese sentido, la actividad que hoy realizamos”.

 

La entrega de Incentivos Programa de Desarrollo e Inversiones y Fortalecimiento Productivo continúa este viernes 10 de junio, en la localidad de Folleco, comuna de La Unión (Sede Junta de Vecinos 15 horas).

 Gobernador del Ranco valora compromiso con pequeños agricultores de la Provincia

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.