Home / Ultimas Noticias / INDAP CONTINUA ENTREGANDO INCENTIVOS PARA POTENCIAR A AGRICULTORES, A la fecha se han realizado dos entregas (Lago Ranco y Futrono), la tercera es este viernes en La Unión.

INDAP CONTINUA ENTREGANDO INCENTIVOS PARA POTENCIAR A AGRICULTORES, A la fecha se han realizado dos entregas (Lago Ranco y Futrono), la tercera es este viernes en La Unión.

Siguiendo con las entregas de incentivos, las cuales se enmarcan dentro de la política de inversión que INDAP destina para potenciar a los agricultores que forman parte de los programas territoriales, ayer en Futrono, específicamente en la localidad precordillerana de Maihue, se llevó a cabo la importante ceremonia de entrega de “Insumos de proyectos Capital de Trabajo e Inversiones Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI de Maihue” favoreciendo a 36 familias.

A la fecha se han realizado dos entregas (Lago Ranco y Futrono),  la tercera es este viernes en La Unión.

La primera de estas entregas en la Provincia, se realizó el reciente viernes 3 de junio, en dependencias de la 1era Compañía de Bomberos de Lago Ranco. En la oportunidad se entregaron certificados e incentivos para los proyectos de Fortalecimiento Productivo del PRODESAL y del Programa de Desarrollo e Inversiones del PDTI. La iniciativa benefició a 80 familias de la comuna lacustre.

“Como Gobierno, tenemos un compromiso asumido con el mundo del agro. Para nosotros,los pequeños agricultores, hombres y mujeres de campo, son un motor muy importante para el desarrollo de la Región y Provincia. Por ello, mediante INDAP, estamos constantemente apoyándolos y en este caso, entregando insumos que beneficien su accionar en el territorio en torno al desarrollo y competitividad” sostuvo el Gobernador Sergio Gallardo.

Esta actividad estuvo encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo y el Director de Indap, Jorge Sanchez, quien señaló “Tenemos el mandato de la Presidenta de responder y potenciar, a través de acciones concretas, la actividad productiva en el campo y es en ese sentido, la actividad que hoy realizamos”.

 

La entrega de Incentivos Programa de Desarrollo e Inversiones y Fortalecimiento Productivo continúa este viernes 10 de junio, en la localidad de Folleco, comuna de La Unión (Sede Junta de Vecinos 15 horas).

 Gobernador del Ranco valora compromiso con pequeños agricultores de la Provincia

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CANDIDATA A LA ALCALDIA Y EQUIPO FUERON SORPRENDIDOS EN PUERTO LOS LLOLLES EN CUARENTENA Y HACIENDO MAL USO DE SUS PERMISOS

[Dentro del grupo fiscalizado se encuentra un concejal en ejercicio] Personal de la Capitanía de …

FUTRONO SUMÓ 29 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 370 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 06 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

FUTRONO SUMÓ 24 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 305 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 05 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Hoy se inicia nueva postulación a IFE Covid y Bono Covid en Los Ríos

**La Seremi Ann Hunter, destacó la extensión de este beneficio para los meses de marzo …

CORE Los Ríos asignó más de $3 mil millones para el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2021

Inversión considera la ejecución de 45 proyectos en la modalidad FRIL Ley en todas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *