Home / Ultimas Noticias / Hortaliceras y productores ganaderos de Maihue mejoran su economía familiar

Hortaliceras y productores ganaderos de Maihue mejoran su economía familiar

Los Ríos, 9 de junio de 2016.-  Con la finalidad de mejorar la economía familiar de los pequeños productores de Maihue, comuna de Futrono, la agencia de área INDAP – Paillaco hizo entrega de Capital de Trabajo y de inversiones en el marco del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), incentivos que se enmarcan en los programas territoriales de INDAP destinados a satisfacer las demandas de  agricultores.

Es así como 56 usuarios del sector de Maihue, cuyos principales rubros son la explotación bovina, ovina y hortalizas, recibieron el beneficio que les permitirá ejecutar 44 proyectos de Capital de Trabajo  y  12 incentivos corresponden al Programa de Desarrollo Territorial Indígena.  La inversión total fue de 13 millones  de pesos con un incentivo de 11 millones  más un aporte propio cercano a los 2 millones de pesos.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, señaló que es importante destacar el trabajo que realiza INDAP en el territorio, “especialmente con las comunidades ancestrales,  porque con esta entrega  las comunidades ven fortalecido su trabajo asociativo y,  además, tanto nuestro servicio como el gobierno ponen en valor dignificar el trabajo con los pueblos originarios”.

Norma Santibáñez, integrante de comunidad indígena de Maihue,  agradeció la ayuda, “es gratificante recibir este apoyo porque lo necesitamos mucho y con la ayuda de INDAP, vemos que cada día avanzamos más y más”.

Las iniciativas financiadas corresponden a compra de fertilizantes, alimentación animal, materiales de construcción para  el mejoramiento de infraestructura, equipamiento e insumos de operación en general.   Mientras, para las inversiones del Programa de Desarrollo Territorial Indigena (PDTI), se entregaran materiales para la construcción de  bodegas,  invernaderos, cercos y un quincho.

Gobernador del Ranco valora compromiso con pequeños agricultores de la Provincia

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *