Para el viernes 17 a partir de las 15 horas, el Instituto Nacional de Deportes, está organizando una gran fiesta para el adulto mayor. Se trata del primer evento dedicado especialmente para los mayores de 60 años que participan de los 27 talleres de gimnasia que promueve el Ministerio del Deporte a través del IND en Los Ríos.

La actividad convocará a 100 personas aproximadamente en torno a la actividad física y donde, además, se conmemorará el Día por el Buen Trato al Adulto Mayor, el que promueve acciones simples de la vida diaria, que para las personas mayores constituyen un reconocimiento y una valoración social que les permite vivir su vejez de mejor manera.

Para el director regional del IND, Ernesto Villarroel, “este evento marca el inicio de las actividades masivas exclusivas para los adultos mayores y reafirman la labor del Ministerio del Deporte, el que busca que a través de los componentes Adultos Mejores que promueve el IND, ofrecer actividades que permitan fomentar en la población un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas que contribuyan a su bienestar general”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.