Este martes 7 de junio, la autoridad del Ranco en compañía de los Jefes de Administración y Finanzas de la Intendencia regional y de la Gobernación, llegaron hasta la localidad de Rupumeica Bajo, comuna de Lago Ranco, para definir con la comunidad, los nuevos horarios que tendrá la barcaza para el trasporte de los vecinos y vecinas. 

 

“Tenemos el compromiso de mejorar y facilitar la vida de los habitantes de la Provincia; que nuestros vecinos del campo, sectores rurales, alejados y/o aislados, tengan las mismas oportunidades de desarrollo y calidad de vida, que los de ciudades. En este caso tenemos que facilitar que los horarios de la barcaza sean realmente útiles para la comunidad. Sabemos que no es fácil vivir alejados, más con un lago de por medio, y por eso debemos velar por buenas condiciones de conectividad” señala el Gobernador Sergio Gallardo.

 

Cerca de 40 vecinos y vecinas de Rupumeica Bajo y Alto y de sectores aledaños, se reunieron para conversar diferentes temáticas de la comunidad, siendo los nuevos horarios de la Barcaza Consuelo 17, llamada así en memoria de los 17 fallecidos en el naufragio del 2005, el principal motivo de la reunión. El Gobernador expuso a los presentes, que para el Gobierno, el diálogo es prioritario y que tener la posibilidad de acordar en conjunto, los horarios de este medio de transporte, permite entregar de mejor forma este subsidio y aporte del Estado.

 

Cabe señalar que la Barcaza Consuelo 17, de Lago Maihue, es subsidiadapor la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones en conjunto con la Intendencia de la Región de Los Ríos (Subsidio al Transporte Zonas Aisladas), beneficiando a familias de Maihue, Maqueo, Rupumeica Bajo y Alto, Carrán y otros sectores aledaños. La barcaza es administrada por la Gobernación del Ranco, quien permanentemente está revisando las condiciones de esta nave.

 

El representante de la Intendencia, Juan Carlos Veragua, detalló los actuales horarios de la barcaza, señalando que existen algunos días en que ésta no tiene mucho público, cosa que fue respaldada por los presentes y que para ello, y con el fin de prestar una mejor atención, se debían hacer algunas modificaciones para facilitar de mejor forma, la vida y traslado de los habitantes del sector.

 

La comunidad quedó con los nuevos horarios a establecer, asumiendo el compromiso de revisarlos, y acordar los que más les favorezcan. Dentro de lo solicitado por los representantes de los vecinos, fue que los nuevos horarios estuviesen más coordinados con los buses para una mejor conexión.

 

Obras Viales. La comunidad aprovechó la visita de la máxima autoridad provincial para conversar temas viales, reparación de caminos, entre otros.

 

Posterior a la reunión el Gobernador se trasladó hasta el embarcadero de Lago Maihue, para revisar la barcaza y conversar con los tripulantes de ésta.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.