Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti valora avance de proyecto de incentivo para asistentes de la educación

Senador De Urresti valora avance de proyecto de incentivo para asistentes de la educación

   La necesidad de avanzar en un estatuto para los asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos, manifestó el senador Alfonso De Urresti  durante su intervención en la sala del Senado, durante el debate del proyecto que establece un bono de incentivo para el personal asistente de la educación.
   Sobre esta iniciativa, el senador De Urresti manifestó que «este proyecto trae enormes beneficios a más de 9 mil asistentes de la educación pero no debemos dejar de lado otros segmentos importantes como la situación de las manipuladoras de alimentos. Creo que debemos tener una visión integral y entender que cada estamento de la educación debe contar con estatuto especial», sostuvo.
  Igualmente, el parlamentario de la Región de Los Ríos recordó las inquietudes planteadas por dirigentes de la federación regional de asistentes de la educación, Francisco Pérez y Janet Paineñanco, respecto a la necesidad de avanzar en estabilidad y condiciones laborales.
  La iniciativa (Boletín 10.583-04), que fue despachada en general y en particular pasando a su segundo trámite constitucional a la Cámara Baja, otorga al personal asistente de la educación que indica, una bonificación por retiro voluntario, una bonificación adicional por antigüedad y las compatibiliza con los plazos de la ley N° 20.305, mejorando así las condiciones de retiro de los trabajadores del sector público con bajas tasas de reemplazo de sus pensiones.
El proyecto de ley establece, entre otros puntos,  un plan de incentivo al retiro voluntario para los asistentes de la educación municipal que, entre el 1° de julio de 2014 y el 30 de junio de 2022, tengan 60 años de edad, si son mujeres o 65 años de edad, si son hombres, permitiendo que durante los 8 años en que este plan estará vigente, puedan beneficiarse hasta 9.000 trabajadores.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *