Médico oriundo de Lago Ranco y parte de su familia mueren en trágico accidente en Parral

Según consigna AhoraNoticias.cl, el accidente se registró en el kilómetro 341 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Parral, dejando cuatro personas fallecidas y al menos cinco heridos.

En la tragedia se vieron involucrados dos camiones y tres vehículos menores.

Carabineros explicó que el accidente se inició cuando el conductor de un camión colisionó en la parte posterior a un furgón, el que se volcó en la calzada.

En primera instancia se informó que el accidente implicó el derrame de material tóxico en la vía por lo que se solicitó apoyo a Bomberos de Linares y se recomendó a las personas no acercarse al lugar. Sin embargo, posteriormente, Bomberos descartó esta información asegurando que la existencia de sustancias químicas en el ambiente se debían a una quema cercana.
En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital San José de Parral.

Personal especializado de la SIAT de Carabineros realizará las pericias correspondientes para establecer las causas del accidente. Asimismo, tres personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el hecho.

Los fallecidos corresponden al conductor del primer camión involucrado, Rafael Hurtado Rebolledo, de 62 años, quien se había bajado del vehículo de carga, y el conductor de la camioneta y sus acompañantes, Alberto Rojas Manríquez, Lucía Puga Barrueto y Luigui Gabella Franco , oriundo de Lago Ranco. La hija del conductor resultó con sus dos piernas amputadas y fue trasladada al Hospital Regional de Talca en estado grave.

Gabella Franco desempeñaba su profesión en Ralco, alto Bío Bío. La noticia ha causado pesar en la comuna lacustre.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.