Home / Ultimas Noticias / Junaeb Los Ríos invita a estudiantes de cuarto medio a postular a al Subsidio para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016

Junaeb Los Ríos invita a estudiantes de cuarto medio a postular a al Subsidio para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016

El Subsidio para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), es un beneficio entregado por la Junaeb, destinado a financiar el costo total de inscripción de la Prueba de Selección Universitaria para los estudiantes de cuarto medio del año 2016.

Este lunes 13 de junio comenzó el periodo de postulación al subsidio PSU, beneficio que permitirá financiar la inscripción de la prueba a 4470 estudiantes de la región de Los Ríos  que actualmente estén cursando cuarto medio en el presente año, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

El Subsidio para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), existente desde el 2006, consiste en el pago del costo total de inscripción de la prueba, arancel que año a  año fija el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y que para 2016 tiene un valor de $30.060.

Al respecto el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas, indicó que “la  rendición de la PSU es un paso fundamental para el acceso a la educación superior,  para lo cual JUNAEB pone a disposición de los estudiantes el Subsidio PSU de manera que la falta de recursos no sea un impedimento para continuar con sus estudios”.

La autoridad agregó que “el  año 2015 en la región obtuvieron el subsidio PSU 4299  estudiantes con una inversión cercana a los $119  millones de pesos. Este año la cobertura se  incrementa dado que el Gobierno quiere contribuir al acceso de la educación superior generando oportunidades a los que más necesitan”.

La institución explicó que para llevar a cabo la postulación, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención.

Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que el alumno se encuentra inscrito/a para dicha prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.

Requisitos para postular a la Beca PSU Junaeb

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado. (regidos por el D.F.L. (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Estar acreditados ante el DEMRE al momento de realizar la postulación.
  • Cursar cuarto año de educación media durante el presente año lectivo.
  • Haberse inscrito para rendir la PSU a través del sitio web de DEMRE, optando al final del proceso al subsidio PSU JUNAEB y completar el formulario de Inscripción.
  • Excepcionalmente pueden acceder a la beca PSU estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten condición de vulnerabilidad ante JUNAEB.

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *