El fin de semana recién pasado, una pequeña delegación de la Pastoral del Liceo San Conrado se movilizó hacia la localidad de Ancud en Chiloé, para hacer entrega de la recolección de alimentos y artículos de aseo que fue posible gracias a la colaboración de la comunidad educativa y los vecinos de Futrono.

Así lo informó la profesora y coordinadora de Pastoral Fabiola Soto Águila, quien viajó acompañada por los estudiantes Pedro Rosales, Patricio Uribe y Jonathan Díaz, además del monitor de taller, Juan Aguilera.  La docente explicó que la ayuda fue entregada en la capilla Cristo Obrero, en la población Fátima, que atiende a las comunidades de la península de Lacuy y del pacífico, una zona rural con muchas necesidades y que no ha recibido mucha ayuda del estado.

La delegación viajó el viernes 10 de junio, y al entrega se realizó el día sábado donde fueron recibidos por el ministro de la capilla, Mario Vergara y la Presidenta de la comunidad, la señora Florentina Alderete, quienes agradecieron la ayuda entregada.  «Estamos agradecidos y emocionados de que se hayan preocupados y fijado en la capilla Cristo Obrero, que está en medio de una población con muchas necesidades» dijo Mario Vergara, quien además aseguró que se está viviendo una situación socioeconómica muy compleja, ya que hay mucha cesantía en la isla y que lamentablemente no se ve una pronta solución al problema.

Durante la colecta, se reunieron tallarines, aceite, azúcar, arroz, legumbres, café, te, salsa de tomates, pescado en conserva y útiles de aseo como  papel y toallas higiénicas, entre otros. En cuanto al dinero reunido, la coordinadora de Pastoral detalló que las 138 listas de rifa vendidas les reportaron 276 mil pesos, en el día color reunieron 59 mil 700 pesos y diez mil pesos en donaciones, hicieron un total de 345 mil pesos. De lo anterior se gastaron 200 mil pesos en alimentos  y útiles de aseo, 82 mil pesos en combustible, 14.700 pesos en peajes, 30 mil en colaciones para los alumnos, y 24.800 pesos en el cruce en transbordador. Lo que hace un total de 351.500 pesos.  Por último, Fabiola Soto agradeció una vez más a la comunidad educativa y los vecinos de Futrono que colaboraron con enseres y dinero.

 

f www.liceosanconrado.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.