Home / Ultimas Noticias / Declaración Pública Partido Demócrata Cristiano

Declaración Pública Partido Demócrata Cristiano

 

Ante los cuestionamientos de público conocimiento que ha sufrido la Consejera Regional, Sra. Yovana Vera, militante de nuestra tienda,  por presuntas irregularidades en su rendición de gastos en el desempeño de su función, la Directiva Regional del Partido Demócrata Cristiano en Los Ríos, desea expresar:

1.- Que como partido adherimos firmemente al principio de probidad y transparencia que rige la función pública, y en este sentido consideramos necesario investigar las irregularidades que se presenten, estableciendo las sanciones que correspondan si así fuese necesario, por parte de los organismos correspondientes. Es por ello, que en este caso particular, esperamos se determine en derecho las posibles faltas en que hubiere incurrido la consejera en cuestión.

2.- De la misma forma y bajo el mismo principio, hemos solicitado a la consejera regional, suspenda su militancia en nuestro partido, a la espera del resultado de la investigación correspondiente.

3.- Que como partido tenemos un compromiso con la ciudadanía en general, y en este sentido resaltar que no avalaremos hechos reñidos con la ley por parte de nuestros militantes, pero de la misma forma, no haremos juicios previos a los resultados definitivos que arrojen las investigaciones.

Directiva Regional Partido Demócrata Cristiano

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Los Ríos: Sernapesca detecta redes de pesca ilegal en río Quinchilca

Ni siquiera la pandemia ha podido detener a los pescadores ilegales que operan en los …

DECLARACIÓN PÚBLICA CORE LOS RÍOS: POR EL BIEN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE NUESTRA REGIÓN, EXIGIMOS QUE EL MINISTRO PARIS SE RETRACTE EN SUS DICHOS.

El cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos declara públicamente su descontento con las …

PRODEMU Celebra 30 años Lanzamiento Centro de Estudios de género y Centro de Documentación y Biblioteca

  El pasado 28 de noviembre, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la …

MÁS DE 30 FAMILIAS SE BENEFICIARON CON PROYECTO DE COLECTORES SOLARES Y ACONDICIONAMIENTO TERMICO

Proyecto gestionado por la EGIS de la Municipalidad de Futrono y postulado por la junta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *