Home / Ultimas Noticias / NUEVA FALLA ELÉCTRICA EN CESFAM DE FUTRONO

NUEVA FALLA ELÉCTRICA EN CESFAM DE FUTRONO

Esta mañana se produjo una nueva falla eléctrica en el Cesfam de Futrono, esta falla generó que se quemaran las bombas que abastecen de agua el recinto asistencial.

Las bajas de voltajes eran evidentes y los reclamos de los usuarios , ya que se cortaba la luz y no había agua en el Cesfam.

Recordemos que no es la primera falla que se produce , ya que en Abril de este año hubo cortes que provocaron problemas en los box dentales y suspención de atención a usuarios. Se dijo se entregaría un informe de los daños y evaluación para corregir las deficiencias ,pero hasta el día de hoy no se dan a conocer a la opinión pública.

Es un tema muy complicado , en Paillaco un corte de luz en Enero de este año, generó la pérdida de cientos de vacunas destinadas a los usuarios de esa comuna, luego que la capacidad de abastecimiento del generador de emergencia, fuera insuficiente para proporcionar la energía necesaria a todas las fases del establecimiento de salud, incluida el área de frío donde se almacenan las vacunas.

Según personal que trabaja en el Cesfam ,»  Hace 15 días veníamos alertando de esta situación , pero nadie se preocupa o actúa para prevenir, hoy tenemos está emergencia y el Cesfam está sin bombas para abastecer de agua. Dicen que no hay dinero para mantenciones , pero se dejó más de un millón para compra de galletas para atender las visitas «.

Una vez finalizado el Concejo Municipal de hoy  Claudio Lavado, Oscar Navarrete y Marisol Bahamondez , se hicieron presentes para ver en terreno que está ocurriendo en nuestro principal centra asistencial.

» Es un edificio nuevo con una tremenda inversión y esta administración no se ha preocupado de las mantenciones y menos de la prevención de emergencias. » señaló Marisol Bahamondez.

IMG_20160617_091148IMG-20160617-WA0016 IMG-20160617-WA0018 FB_IMG_1466202898038

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Eduardo Hölck: «Tengo El Liderazgo, La Valentía Y Experiencia Para Asumir El Cargo De Gobernador Regional».

El actual consejero regional competirá en los comicios programados para este 29 de noviembre, con …

SEREMI DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ A TRAVÉS DE PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO KIT DEPORTIVOS PARA ADULTOS MAYORES EN CUARENTENA

** La iniciativa “Activando a nuestros Adultos Mayores”, apoya a residentes de los condominios de …

SernamEG Los Ríos y Fundación Prodemu inician ciclo de charlas sobre Prevención de la Violencia contra la Mujer

El ciclo de charlas forma parte de los compromisos asumidos por Prodemu Los Ríos para …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 108 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono suma 4 casos llegando a 21 activos

Valdivia, 23 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *