Esta mañana se produjo una nueva falla eléctrica en el Cesfam de Futrono, esta falla generó que se quemaran las bombas que abastecen de agua el recinto asistencial.

Las bajas de voltajes eran evidentes y los reclamos de los usuarios , ya que se cortaba la luz y no había agua en el Cesfam.

Recordemos que no es la primera falla que se produce , ya que en Abril de este año hubo cortes que provocaron problemas en los box dentales y suspención de atención a usuarios. Se dijo se entregaría un informe de los daños y evaluación para corregir las deficiencias ,pero hasta el día de hoy no se dan a conocer a la opinión pública.

Es un tema muy complicado , en Paillaco un corte de luz en Enero de este año, generó la pérdida de cientos de vacunas destinadas a los usuarios de esa comuna, luego que la capacidad de abastecimiento del generador de emergencia, fuera insuficiente para proporcionar la energía necesaria a todas las fases del establecimiento de salud, incluida el área de frío donde se almacenan las vacunas.

Según personal que trabaja en el Cesfam ,»  Hace 15 días veníamos alertando de esta situación , pero nadie se preocupa o actúa para prevenir, hoy tenemos está emergencia y el Cesfam está sin bombas para abastecer de agua. Dicen que no hay dinero para mantenciones , pero se dejó más de un millón para compra de galletas para atender las visitas «.

Una vez finalizado el Concejo Municipal de hoy  Claudio Lavado, Oscar Navarrete y Marisol Bahamondez , se hicieron presentes para ver en terreno que está ocurriendo en nuestro principal centra asistencial.

» Es un edificio nuevo con una tremenda inversión y esta administración no se ha preocupado de las mantenciones y menos de la prevención de emergencias. » señaló Marisol Bahamondez.

IMG_20160617_091148IMG-20160617-WA0016 IMG-20160617-WA0018 FB_IMG_1466202898038

 

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.