Enfermeros de la USS se titularon en un acto solemne
Junto a familiares y amigos 40 enfermeros de la U. San Sebastián recibieron sus títulos profesionales. La ceremonia, que se efectuó en el Aula Magna contó, además con la presencia de docentes de la carrera y autoridades de la USS.
De forma simbólica los nuevos profesionales del área de la salud y enfermeros, realizaron un juramento y se comprometieron con los principios de la carrera. Para tal efecto, la presidenta regional del colegio de enfermeras, Karin Bottner, lideró la tradicional ceremonia, donde los estudiantes con una vela encendida efectuaron la emblemática promesa en honor “Florence Nightingale”, quien es la madre de la enfermería.
En la ceremonia se reconoció la labor de Nightingale, quien con un afán profesional visitaba a los soldados heridos durante las noches e iluminaba su recorrido con la luz de su lámpara; motivo por el cual los estudiantes se comprometieron a seguir los principios que dicta la profesión.
Al respecto, Lorena Paredes, directora de la carrera de Enfermería, mostró su alegría por ver a una nueva generación de titulados salir de la Universidad. “Ellos tienen todas las aptitudes para desarrollarse como excelentes profesionales. Nuestros egresados están muy bien formados en lo que es la humanización del cuidado. Sé que van a entregar una atención de calidad y con mucho cariño y empatía para sus pacientes”, afirmó la directora.
Francisca Matamala de Futrono, es egresada de Enfermería y se encuentra trabajando en el CESFAM de Los Lagos y forma parte del equipo de Salud Rural, considera que la Universidad le entregó las herramientas para seguir creciendo como profesional. “Estoy muy contenta por cumplir un ciclo. Soy de la idea que esto está recién empezando, hay que seguir estudiando, hacer cursos, diplomados y magísteres”, aseveró la estudiante.
El Vicerrector de la Sede Valdivia, Angelo Romano, sostuvo que la ceremonia de titulación se preparó con mucho cariño y afirmó que la Universidad se siente feliz ver como los estudiantes culminan un importante proceso y comienzan una etapa como profesionales.
“La U. San Sebastián ha crecido y hoy en día el 94% de los estudiantes cursan sus estudios en carreras acreditadas. Gracias al profesionalismo, responsabilidad y compromiso de a los más de mil 700 egresados de la USS, hoy nuestros titulados son valorados por su empleadores en nuestra región, situación que nos tiene muy orgullosos”, dijo Romano.