Home / Ultimas Noticias / Titulación de Enfermería U. San Sebastián

Titulación de Enfermería U. San Sebastián

Enfermeros de la USS se titularon en un acto solemne

Junto a  familiares y amigos 40 enfermeros de la U. San Sebastián recibieron sus títulos profesionales. La ceremonia, que se efectuó en el Aula Magna contó, además con la presencia de docentes de la carrera y autoridades de la USS.

De forma simbólica los nuevos profesionales del área de la salud y enfermeros, realizaron un juramento y se comprometieron con los principios de la carrera. Para tal efecto, la presidenta regional del colegio de enfermeras, Karin Bottner, lideró la tradicional ceremonia, donde los estudiantes con una vela encendida efectuaron la emblemática promesa en honor  “Florence Nightingale”, quien es la madre de la enfermería.

En la ceremonia se reconoció la labor de Nightingale, quien con un afán profesional visitaba a los soldados heridos durante las noches e iluminaba su recorrido con la luz de su lámpara; motivo por el cual los estudiantes se comprometieron a seguir los principios que dicta la profesión.

Al respecto, Lorena Paredes, directora de la carrera de Enfermería, mostró su alegría por ver a una nueva generación de titulados salir de la Universidad. “Ellos tienen todas las aptitudes para desarrollarse como excelentes profesionales. Nuestros egresados están muy bien formados en lo que es la humanización del cuidado. Sé que van a entregar una atención de calidad y con mucho cariño y empatía para sus pacientes”, afirmó la directora.

Francisca Matamala de Futrono, es egresada de Enfermería y se encuentra trabajando en el CESFAM de Los Lagos y forma parte del equipo de Salud Rural, considera que la Universidad le entregó las herramientas para seguir creciendo como profesional. “Estoy muy contenta por cumplir un ciclo. Soy de la idea que esto está recién empezando, hay que seguir estudiando, hacer cursos, diplomados y magísteres”, aseveró la estudiante.

El Vicerrector de la Sede Valdivia, Angelo Romano, sostuvo que la ceremonia de titulación se preparó con mucho cariño y afirmó que la Universidad se siente feliz ver como los estudiantes culminan un importante proceso y comienzan una etapa como profesionales.

“La U. San Sebastián ha crecido y hoy en día el 94% de los estudiantes cursan sus estudios en carreras acreditadas. Gracias al profesionalismo, responsabilidad y compromiso de a los más de  mil 700 egresados de la USS, hoy nuestros titulados son valorados por su empleadores en nuestra región, situación que nos tiene muy orgullosos”, dijo Romano.

1 2

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA ADJUDICACION PARA PROYECTO DE DEMARCACIONES VIALES Y SEÑALETICAS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA COMUNA

También se considera la reparación o instalación de señaléticas de transito nuevas, donde no existen …

Futrono reportó 11 nuevos contagios y se mantiene con 50 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 88 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 25 de …

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *