Home / Ultimas Noticias / Inicia mediación de demanda por despido injustificado contra municipio de Paillaco

Inicia mediación de demanda por despido injustificado contra municipio de Paillaco

Realizan audiencia de mediación en una demanda laboral contra de municipio de Paillaco por el despido injustificado de adulto mayor que trabajaba en oficina prodesal de la comuna. El Municipio se defiende argumentando que no existe relacional laboral por tratarse de contrato a honorarios.

Se trata del caso de Carlos Torres muñoz, quien es adulto mayor, exonerado político y que fuedespedido tras trabajar por 8 años en la oficina Paillaco de Prodesal.

Jaime gallardo, abogado del demandante, explicó que la acción presentada ante el Tribunal de Paillaco, tiene relación con el término de la relación laboral que Carlos Torres efectuaba, en su calidad de funcionario técnico, con recursos Prodesal en beneficio de pequeños agricultores de la comuna de Paillaco, y busca determinar que se trataría de un despido injustificado.

Gallardo señaló que durante la audiencia de mediación el juez planteó una propuesta de mediación, la que incluiría el reconocimiento de 8 años de trabajo prestando servicios para los fondos prodesal, la que debería ser analizada por el demandado y terminar si se acoge o rechaza.

El asesor jurídico del municipio de Paillaco Bladimir Riesco, explicó que a juicio del municipio no hay despido injustificado al no existir relación laboral con el trabajador, lo que deberá ser resuelto por el tribunal.

La próxima audiencia del tribunal de Paillaco quedó fijada para los primeros días de julio, donde se deberá determinar si el municipio de Paillaco acepta o rechaza la base de acuerdo planteada por el juez. De ser negativa la respuesta continúa en curso el juicio laboral.

 

 

 

 

 

F BIOBIO

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Cuvertino sostuvo reunión de coordinación con la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos

El encuentro tuvo por objetivo generar un trabajo colaborativo que aporte y avance hacia el …

Minagri y MinMujeryEG Los Ríos destacan alianza que permitirá entregar información de utilidad para mujeres de zonas rurales

En ejemplares del Diario Nuestra Tierra de FUCOA, se dispondrá información del Ministerio de la Mujer …

Senador De Urresti y subsidios de la Comisión Nacional de Riego: “Agricultura debe dejar de subsidiar a grandes empresas y atender necesidades de pequeños campesinos”

Parlamentario dijo que “actual normativa no puede extenderse así como está, debe redefinir beneficiarios prioritarios …

SE ENCUENTRA ABIERTA CONVOCATORIA AL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2021

** La Seremi de Desarrollo Social y Familia Ann Hunter, informó que los interesados en …

Futrono reportó 1 nuevo caso y se mantiene con 20 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 41 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 04 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *