Home / Ultimas Noticias / Inicia mediación de demanda por despido injustificado contra municipio de Paillaco

Inicia mediación de demanda por despido injustificado contra municipio de Paillaco

Realizan audiencia de mediación en una demanda laboral contra de municipio de Paillaco por el despido injustificado de adulto mayor que trabajaba en oficina prodesal de la comuna. El Municipio se defiende argumentando que no existe relacional laboral por tratarse de contrato a honorarios.

Se trata del caso de Carlos Torres muñoz, quien es adulto mayor, exonerado político y que fuedespedido tras trabajar por 8 años en la oficina Paillaco de Prodesal.

Jaime gallardo, abogado del demandante, explicó que la acción presentada ante el Tribunal de Paillaco, tiene relación con el término de la relación laboral que Carlos Torres efectuaba, en su calidad de funcionario técnico, con recursos Prodesal en beneficio de pequeños agricultores de la comuna de Paillaco, y busca determinar que se trataría de un despido injustificado.

Gallardo señaló que durante la audiencia de mediación el juez planteó una propuesta de mediación, la que incluiría el reconocimiento de 8 años de trabajo prestando servicios para los fondos prodesal, la que debería ser analizada por el demandado y terminar si se acoge o rechaza.

El asesor jurídico del municipio de Paillaco Bladimir Riesco, explicó que a juicio del municipio no hay despido injustificado al no existir relación laboral con el trabajador, lo que deberá ser resuelto por el tribunal.

La próxima audiencia del tribunal de Paillaco quedó fijada para los primeros días de julio, donde se deberá determinar si el municipio de Paillaco acepta o rechaza la base de acuerdo planteada por el juez. De ser negativa la respuesta continúa en curso el juicio laboral.

 

 

 

 

 

F BIOBIO

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

13 CASOS NUEVOS Y 44 ACTIVOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 146 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 22 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Los Ríos 146 mil 598 hogares serán beneficiarios del IFE Ampliado

**El IFE Ampliado considera $100 mil por integrante del grupo familiar, para todos los hogares …

CORTE DE APELACIONES ACOGE SOLICITUD EN CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y VECINOS PARA DECRETAR PARALIZACIÓN DE FAENAS EN CANTERA DE MARIQUINA

Luego de gestiones realizadas en conjunto entre la Municipalidad de Futrono, vecinos y dirigentes sociales …

ALCALDE LAVADO Y DIRECTORA DOH REALIZARON VISITA TECNICA A ZONA DE CAPTACIÓN DE AGUA APR DE CHABRANCO PARA EVALUAR ACCIONES Y MEDIDAS ANTE DEFICIT HIDRICO

Con la finalidad de monitorear  el comportamiento del caudal y captaciones de agua, junto con …

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *