Home / Ultimas Noticias / Partido Radical se reúne con ministro Fernández y le pide voto electrónico y por correo para futuras elecciones

Partido Radical se reúne con ministro Fernández y le pide voto electrónico y por correo para futuras elecciones

En la sede del Partido Radical se desarrolló una reunión de saludo entre la directiva del PR, su bancada parlamentaria y el ministro del  Interior Mario Fernández.

 

La cita, de acuerdo a lo expresado por el Presidente radical Ernesto Velasco, fue una instancia que sirvió para que el radicalismo reafirmara su compromiso con las tareas de Gobierno. «Hemos querido expresar nuestro apoyo al Ministro del Interior, a la agenda de Gobierno y las tareas que se tienen que enfrentar».

 

En ese marco, Velasco explicó que en el marco de esta reunión se le pidió al Jefe de Gabinete «que se inicie el estudio de un cambio al sistema electoral para evaluar la inclusión del voto electrónico, el voto por correo y una profunda reforma al sistema a través de clases de educación cívica».

 

«En el tema del voto obligatorio nosotros somos partidarios de que se le dé una última oportunidad al voto (voluntario) en las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidencial y ubicar en el debate de la nueva Constitución la posibilidad de volver al voto obligatorio», sentenció.

 

Por su parte, el ministro Fernández afirmó «hemos terminado una muy fructífera reunión, con la dirigencia del PR. Estoy muy optimista y gratamente impresionado por el nivel del debate y me alienta y apoya en esta tarea del desempeño de mi cargo. Mi agradecimiento al PR por esta invitación».

 

«La reunión era más bien de saludo, pero respecto a las primarias yo me quedo con una visión positiva que se inició un procedimiento democrático, sano en una democracia y la participación fue modesta en términos numéricos pero muy representativa para empezar este proceso», finalizó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

POR RETRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL PARA EL SECTOR: Dirigentes de Las Ánimas y senador De Urresti exigen que gobierno y carabineros cumplan su compromiso

Este jueves el senador Alfonso De Urresti junto a la Corporación de desarrollo de Las …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 18 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 2 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Agrupaciones de Los Ríos impulsan proyectos autogestionados a través del Fondo Nacional Adulto Mayor

** La inversión está destinada a financiar proyectos de adultos mayores, que en su mayoría …

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *