En la fotografía los atletas Futroninos Juan Oporto  y Francisco Betancur junto a su técnico Cristian Guerra

Un total de 140 Atletas participaron para 2º Control para Selectivo de los juegos de la Araucanía….

El pasado sábado 18  de junio, comenzó  el 2º control con miras de seleccionar los atletas que representaran a la Región de los Ríos en la versión 2016 de los juegos binacionales de la Araucania.

Desde Futrono llegaron los atletas Juan Oporto  Guerrero alumno perteneciente al  1º medio del  Liceo San Conrado  de Futrono y Francisco Betancur  Vidal  Estudiante de 4º  medio del liceo Industrial  Ricardo Fener de La Unión.

Ambos atletas participaron en 100 planos y  Salto Largo, y con una  tercera prueba realizando  Francisco 400 planos y de Juan 200 planos.

Las Marcas en el S. Largo se mantuvieron y  en 100 planos bajaron de 12,54 a 12,13  ( mínima exigida para Nacional 12:40) y 56, 48 a 55,22 ( 55:00 mínima para asistir a nacional) en 400 por parte de francisco.  el Atleta Juan Oporto por su parte  registro en los 100 13,36 y en 200  26, 56 , lo que lo pone muy cerca de las mínimas de la prueba , y sin olvidar que este es su primer año en esta categoría , donde tendrá que competir con atletas de mayor trayectoria y con tres años de diferencia de edad los mas mayores.

Estos jóvenes atletas solo cuentan  el apoyo su familia y la de su técnico para asistir y representar a la comuna de Futrono. Por este motivo invitamos a los que quieran ayudar en este hermoso deporte hacerlo a través de la escuela rural Nontuela quien trabaja de igual forma para asistir a la  etapa regional clasificatoria de los juegos escolares sub 14 y a campeonatos , corridas y croos Country donde son invitados de forma regular a representar a Futrono con su rama de atletismo VELOCIRAPTOR.

De igual forma se realiza la invitación a todos los  niños y jóvenes  que quieran practicar atletismo competitivo o recreativo  en sus diferentes pruebas para asistir los días martes y jueves a la Localidad de Nontuela Gimnasio Municipal a participar de un taller de eta disciplina desde las 17:00 a 18.30 horas, actividad realizada bajo el alero del Instituto Nacional del Deporte y dirigida por un profesional de la actividad.

Terminando la jornada de recuperación por la tarde del día lunes  Juan y Francisco y los demás atletas  Futroninos, dejaron la siguiente frase para quienes pueden ayudarlos a conseguir medios para seguir mejorando en sus distintas pruebas atléticas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.