Un hermoso acto para celebrar la llegada del año nuevo mapuche, se realizó hoy Jueves 23 de Junio en la escuela de párvulos Los Pumitas de Futrono.

Con la presencia de la Alcaldesa Sara Jaramillo, concejales Flandez y Marisol Bahamondez, lawentuchefe Carmela Millaquén,Werkén José Gómez, presidente del Lof Huequecura René González, Directiva de centro de padres , apoderados y comunidad educativa. Se dió inicio a la celebración.

Con la dirección de la profesora Vilma Palma,   abrieron los  números artísticos el nivel pre – kinder C, para luego continuar con el taller de folclore con tres números artísticos Choique Purrún, fantasía del Nguillatún de Violeta Parra, y una alegoría que motive a los niños para cultivar la cultura mapuche.

La directora del Jardín infantil, Jéssica Poblete agradeció a los presentes y manifestó ser una actividad muy significativa y es gratificante poderla compartir con ustedes.

lawentuchefe Carmela Millaquén expresó sentirse muy emocionada y afirmó » El agua nos la da la naturaleza y en el agua encontramos el espíritu y la vida, debemos proteger y defender nuestra naturaleza, respetar nuestro medio ambiente. Al mapuche y el medio ambiente se le falta el respeto y ese respeto se debe recuperar desde la casa educando a los niños.  Bendiciones a nuestros niños y que dios nos guie por el buen camino.

Marisol Bahamondez dijo a somosfutrono, » es emocionante y muy importante no perder esta conexión con la naturaleza, debemos aprender de nuestros peñis el amor , respeto y cuidado de nuestro medio ambiente.»

IMG_5479 IMG_5475 IMG_5474 IMG_5471 IMG_5467 IMG_5461 IMG_5459 IMG_5453 IMG_5446 IMG_5440 IMG_5439 IMG_5437 IMG_5436 IMG_5435 IMG_5491 IMG_5487

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.