Home / Ultimas Noticias / En Lago Ranco culmina el primer taller de género “Princesas y más” de la Región de Los Ríos

En Lago Ranco culmina el primer taller de género “Princesas y más” de la Región de Los Ríos

La actividad, enfocada a orientar la perspectiva de género en las niñas, se realiza a través de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de las comunas de Valdivia, Panguipulli, Futrono, La Unión y Lago Ranco.

Con un enfoque práctico y basado en las vivencias cotidianas de las niñas que asistieron, culminó una serie de actividades y jornadas de reflexión en materia de género en el marco del taller “Princesas y más”. La iniciativa se llevó a cabo gracias a un trabajo en conjunto entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Centro Virtual de Investigación e Intervención en Infancia y Adolescencia (CEIA) de la Universidad Austral de Chile.

La directora regional del Sename en Los Ríos, Ximena Ferrada, sostuvo que el taller tuvo una buena recepción entre las participantes, sobre todo por la metodología, que les permitió conocer otra perspectiva del entorno en que cotidianamente deben convivir. “Es muy importante el proceso que termina hoy para las niñas, ya que con esta orientación resaltamos sus potencialidades y les entregamos mejores herramientas para el desarrollo de su autoestima”, añadió.

En la misma línea, Ferrada se refirió a los demás talleres y dijo que “están en desarrollo en el resto de las comunas de la región, por lo que prontamente esas niñas culminarán esta etapa de formación. Acá lo más importante es comprender que existen ciertos mitos sobre conductas o formas de actuar que no se pueden seguir perpetuando, y este trabajo responde a salir de esa lógica”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *