La actividad, enfocada a orientar la perspectiva de género en las niñas, se realiza a través de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de las comunas de Valdivia, Panguipulli, Futrono, La Unión y Lago Ranco.

Con un enfoque práctico y basado en las vivencias cotidianas de las niñas que asistieron, culminó una serie de actividades y jornadas de reflexión en materia de género en el marco del taller “Princesas y más”. La iniciativa se llevó a cabo gracias a un trabajo en conjunto entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Centro Virtual de Investigación e Intervención en Infancia y Adolescencia (CEIA) de la Universidad Austral de Chile.

La directora regional del Sename en Los Ríos, Ximena Ferrada, sostuvo que el taller tuvo una buena recepción entre las participantes, sobre todo por la metodología, que les permitió conocer otra perspectiva del entorno en que cotidianamente deben convivir. “Es muy importante el proceso que termina hoy para las niñas, ya que con esta orientación resaltamos sus potencialidades y les entregamos mejores herramientas para el desarrollo de su autoestima”, añadió.

En la misma línea, Ferrada se refirió a los demás talleres y dijo que “están en desarrollo en el resto de las comunas de la región, por lo que prontamente esas niñas culminarán esta etapa de formación. Acá lo más importante es comprender que existen ciertos mitos sobre conductas o formas de actuar que no se pueden seguir perpetuando, y este trabajo responde a salir de esa lógica”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.