Una emotiva misa se celebró hoy Domingo 26 de Junio en Futrono, emotiva porque se despide una gran persona ,un excelente cura párroco , César Márquez viaja Roma para continuar sus estudios y en su reemplazo asume José Miguel Prieto
César Márquez llegó el año 2005 a Futrono asumiendo el año 2008 la conducción de la parroquia tras el viaje del Padre Mauricio a España. Fue en ese momento que es nombrado Sacerdote por el Obispo Ignacio Ducasse.
El 7 de Septiembre del 2008 acepta el nombramiento y asume como cura párroco de la iglesia de Futrono, » Cuando llegue vi una comunidad muy grande, fui conociendo gente; instituciones, agrupaciones, autoridades, vecinos y amigos, así comencé a desarrollar mi labor como sacerdote, una labor que tuvo mucha ayuda y cariño de la comunidad, quiero agradecer a cada uno de los colaboradores de la iglesia, a todos los que formaron parte de este camino, muchas gracias y que Dios les bendiga.
Agradecer a los catequistas , sus familias a las comunidades y gente campesina, a la comunidad de Maihue donde disfrute de ricos mates, sopaipillas y hermosas conversaciones de lo humano y lo divino, A las comunidades Mapuches que me enseñaron del amor a la naturaleza y la vida, a los profesores de religión y comunidad educativa, especial reconocimiento a el Colegio María Deogracia , al Liceo San Conrado y a su pastoral.
Agradezco a Instituciones ; Cesfam , Hogar de Cristo y su jardín infantil » Parquecito de amigos «, Carabineros , la Armada, bomberos, sindicatos, empresarios, amigos de Corporación Futrono, al Municipio y cuerpo de Concejales, trabajadores de distintos departamentos de la Municipalidad.
Quiero hacer un llamado a una campaña positiva , ya que se acercan las elecciones, una campaña que busque cuidar su gente con propuestas reales y factibles, el propósito es servir como nuestro amado Jesucristo.
Agradezco a nuestros adultos mayores por su alegría y entusiasmo, al grupo parroquial » Fe y esperanza » a la gran labor de bomberos y a mi querida segunda compañía. El amor por el folclor, la cueca y el rodeo fue una faceta desarrollada en Futrono , gracias al Club de Rodeo Campesino al Club de Rodeo Federado y a mis ahijados wehoyotuy tany kugmün.
En el deporte encontré compañeros y amigos para desarrollar esta pasión; Club de Gimnasia rítmica de Futrono son unas campeonas, futbolistas , basquetbolistas, karatecas, skaters, en especial agradezco a mis compañeros de bicicletas , al club de descenso, su alegría y entusiasmo aparte de hacer deporte cuidan el ambiente.
Finalmente agradecer a mi familia y Don Ignacio Ducasse por la oportunidad de seguir estudiando, quise ser un sacerdote cercano, alegre y comprometido, pido perdón por lo que no logré hacer, queda pendiente la construcción de una capilla en Los Castaños y otros proyectos. Mis sentimientos son encontrados hoy estoy feliz de continuar mis estudios en Roma, pero al verlos a ustedes aquí presentes, se me vienen muchos recuerdos y repaso estos 11 años de amor y cariño,…. solamente decirles muchas gracias. » finalizó César Márquez.