Home / Ultimas Noticias / Pedirán pronunciamiento de Contraloría por caso de licitaciones municipales adjudicadas periodista de la Municipalidad de Paillaco

Pedirán pronunciamiento de Contraloría por caso de licitaciones municipales adjudicadas periodista de la Municipalidad de Paillaco

 

 

El concejal Miguel Ángel Carrasco solicitará la próxima semana un pronunciamiento a la Contraloría respecto del eventual conflicto de intereses del encargado de comunicaciones de la Municipalidad de Paillaco, Javier Soto, en la adjudicación de contratos de los departamentos de salud y educación de esa comuna.

El edil PPD lamentó que el periodista que está a cargo de las comunicaciones institucionales se haya transformado “en un problema comunicacional que le provocó un daño irreparable a la gestión de la alcaldesa Ramona Reyes”.

Y agregó que “el hecho de que Javier Soto haya reconocido que es la pareja de la alcaldesa, siendo el asesor de comunicaciones del municipio y que, además, se haya adjudicado una serie de contratos en los departamentos de educación y salud, generó una serie de cuestionamientos de parte de la comunidad y de algunos dirigentes sociales”.

Además, recordó otros cuestionamientos a la gestión de la alcaldesa durante el periodo 2015-2016. Entre ellos, el despido de Alejandro Ceballos, padre de dos hijos quien sufrió un infarto cerebral y perdió la visión en el ojo izquierdo, donde el trabajador acudió a los tribunales y la municipalidad debió pagar ocho millones de pesos. También la denuncia que realizó la dirigenta de los funcionarios municipales y directora del Departamento de Administración y Finanzas, Sandra Ulloa, quien acusó hostigamiento de parte de la alcaldesa.

La semana pasada, a través de un comunicado, la alcaldesa de Paillaco sostuvo que el encargado de comunicaciones cuenta con contrato de prestación de servicios a honorarios, el que no lo inhabilita para postular a las licitaciones del municipio.

13516584_1166933116660672_8317594841189852046_n

 

 

f australvaldivia.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Autoridades regionales llaman a comunidad creativa a postular a los fondos concursables del Ministerio de las Culturas

Solo en la convocatoria pasada, Los Ríos se adjudicó el financiamiento para más de 150 …

Futrono avanza a fase 2 desde el sábado: Hoy registra 3 nuevos contagios y se mantiene con 22 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

De Urresti abre proceso de participación para proyecto de ley sobre regulación de división de predios con fines inmobiliarios

A partir de las denuncias ciudadanas realizadas por las localidades de la costa de Valdivia …

Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra, celebran este mes: ¡En el mes del Niño y la Niña, aprendamos de ellos!

En la región, Integra cuenta con 49 comunidades educativas, incluido el Jardín Sobre Ruedas y …

AFAEB Los Ríos solicita a los parlamentarios intervenir en la GRAVE crisis que enfrenta JUNAEB

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, AFAEB, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *