Home / Ultimas Noticias / Pedirán pronunciamiento de Contraloría por caso de licitaciones municipales adjudicadas periodista de la Municipalidad de Paillaco

Pedirán pronunciamiento de Contraloría por caso de licitaciones municipales adjudicadas periodista de la Municipalidad de Paillaco

 

 

El concejal Miguel Ángel Carrasco solicitará la próxima semana un pronunciamiento a la Contraloría respecto del eventual conflicto de intereses del encargado de comunicaciones de la Municipalidad de Paillaco, Javier Soto, en la adjudicación de contratos de los departamentos de salud y educación de esa comuna.

El edil PPD lamentó que el periodista que está a cargo de las comunicaciones institucionales se haya transformado “en un problema comunicacional que le provocó un daño irreparable a la gestión de la alcaldesa Ramona Reyes”.

Y agregó que “el hecho de que Javier Soto haya reconocido que es la pareja de la alcaldesa, siendo el asesor de comunicaciones del municipio y que, además, se haya adjudicado una serie de contratos en los departamentos de educación y salud, generó una serie de cuestionamientos de parte de la comunidad y de algunos dirigentes sociales”.

Además, recordó otros cuestionamientos a la gestión de la alcaldesa durante el periodo 2015-2016. Entre ellos, el despido de Alejandro Ceballos, padre de dos hijos quien sufrió un infarto cerebral y perdió la visión en el ojo izquierdo, donde el trabajador acudió a los tribunales y la municipalidad debió pagar ocho millones de pesos. También la denuncia que realizó la dirigenta de los funcionarios municipales y directora del Departamento de Administración y Finanzas, Sandra Ulloa, quien acusó hostigamiento de parte de la alcaldesa.

La semana pasada, a través de un comunicado, la alcaldesa de Paillaco sostuvo que el encargado de comunicaciones cuenta con contrato de prestación de servicios a honorarios, el que no lo inhabilita para postular a las licitaciones del municipio.

13516584_1166933116660672_8317594841189852046_n

 

 

f australvaldivia.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 29 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 370 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 06 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

FUTRONO SUMÓ 24 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 305 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 05 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Hoy se inicia nueva postulación a IFE Covid y Bono Covid en Los Ríos

**La Seremi Ann Hunter, destacó la extensión de este beneficio para los meses de marzo …

CORE Los Ríos asignó más de $3 mil millones para el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2021

Inversión considera la ejecución de 45 proyectos en la modalidad FRIL Ley en todas las …

COMPROMISO CUMPLIDO: ADJUDICADA LICITACION PARA ASFALTO DE CAMINOS LAS HUELLAS-NONTUELA Y QUIMÁN ALTO

Excelentes noticias recibieron vecinos y dirigentes de los sectores rurales de la comuna de Futrono, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *