El concejal Miguel Ángel Carrasco solicitará la próxima semana un pronunciamiento a la Contraloría respecto del eventual conflicto de intereses del encargado de comunicaciones de la Municipalidad de Paillaco, Javier Soto, en la adjudicación de contratos de los departamentos de salud y educación de esa comuna.

El edil PPD lamentó que el periodista que está a cargo de las comunicaciones institucionales se haya transformado “en un problema comunicacional que le provocó un daño irreparable a la gestión de la alcaldesa Ramona Reyes”.

Y agregó que “el hecho de que Javier Soto haya reconocido que es la pareja de la alcaldesa, siendo el asesor de comunicaciones del municipio y que, además, se haya adjudicado una serie de contratos en los departamentos de educación y salud, generó una serie de cuestionamientos de parte de la comunidad y de algunos dirigentes sociales”.

Además, recordó otros cuestionamientos a la gestión de la alcaldesa durante el periodo 2015-2016. Entre ellos, el despido de Alejandro Ceballos, padre de dos hijos quien sufrió un infarto cerebral y perdió la visión en el ojo izquierdo, donde el trabajador acudió a los tribunales y la municipalidad debió pagar ocho millones de pesos. También la denuncia que realizó la dirigenta de los funcionarios municipales y directora del Departamento de Administración y Finanzas, Sandra Ulloa, quien acusó hostigamiento de parte de la alcaldesa.

La semana pasada, a través de un comunicado, la alcaldesa de Paillaco sostuvo que el encargado de comunicaciones cuenta con contrato de prestación de servicios a honorarios, el que no lo inhabilita para postular a las licitaciones del municipio.

13516584_1166933116660672_8317594841189852046_n

 

 

f australvaldivia.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.