Home / Ultimas Noticias / Agricultores de Paillaco reciben incentivos para mejorar su producción agrícola

Agricultores de Paillaco reciben incentivos para mejorar su producción agrícola

Maquinaria y herramientas de apoyo para el desarrollo de labores campesinas,  fueron entregados a 111 usuarios Prodesal, de la comuna de Paillaco, Provincia de Valdivia, en el contexto de la ceremonia de certificación de proyectos de Inversión de Fortalecimiento Productivo (IFP).

Estos incentivos se enmarcan dentro de los proyectos de inversión que INDAP destina para satisfacer las demandas de los agricultores que forman parte de los programas territoriales del sector.

Los más de 100 usuarios, cuyos principales rubros son la explotación bovina, ovina, plantación de frutales menores  y hortalizas,  optaron por  la obtención de motocultivadores, desbrozadoras, por la construcción de bodegas, de cobertizos, de cercos y popr establecimientos de frutales menores, entre otros.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, destacó la entrega de incentivos y la cercanía que sostienen con los campesinos de Paillaco, “esta certificación viene a consolidar un trabajo virtuoso que sostenemos junto a la municipalidad de Paillaco y a los equipos técnicos de Prodesal.  Asimismo, quiero destacar que estos incentivos ayudan a paliar las brechas de desigualdad en el mundo campesino, porque para nosotros es un mandato responder a acciones concretas que mejoren la vida de nuestros agricultores”.

El campesino, José Reinun, del sector el Ñadi, comuna de Paillaco, quien resultó beneficiado con la construcción de una bodega, señaló  “estoy muy agradecido por el trabajo de los técnicos y profesionales de Prodesal e INDAP, porque nos apoyan por muchos años con estos incentivos que nos viene muy bien para quienes trabajamos en el campo, así que esto nos motiva a seguir adelante”.

El incentivo total alcanzó la suma aproximada de 90 millones de pesos, de los cuales 76 millones corresponden al aporte de INDAP; mientras que, 13 millones de pesos, al aporte de los propios usuarios.

La actividad contó con la participación del senador por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti;  del director de INDAP, Jorge Sánchez;  jefe de agencia de área de Paillaco, Max Jaramillo; presidente del CAR, Guido Mutizabal, funcionarios de INDAP y de la municipalidad de Paillaco junto a los beneficiarios y beneficiarias.

DSC_0019

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INTERPUSO RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MINSAL POR EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Ante la corte de Apelaciones de Valdivia y de forma remota, fue presentada la acción …

COMO DESAFORTUNADAS Y REPUDIABLES, FUERON CATALOGADOS POR EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, LOS DICHOS DEL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL TURISMO EN EL SUR DEL PAÍS.

Así lo aseguro el alcalde de la comuna lacuste perteneciente a la cuenca del lago …

111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes …

PROYECTO DE VIVIENDAS”VISTA DEL RANCO” LOGRA CERTIFICACIÓN DEL TERRENO E INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

[153 familias integrantes y beneficiarias de los Comités: “El Olvido”, “Juntos por un Sueño” y …

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *