La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección que fue interpuesto en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por la millonaria cuota de inscripción que obligaba a pagar al Club Deportes Valdivia para ascender a la Primera B.

Se trata de una acción judicial que fue interpuesta por el Alcalde Valdivia, Omar Sabat, junto a la Asociación de Alcaldes de Valdivia en contra de la ANFP para que dicha entidad del fútbol dejara sin efecto la cuota de 50 mil Unidades de Fomento para la inscripción de Deportes Valdivia en el torneo de Primera B, al que ascendió tras ganarse en la cancha su derecho.

A través de su cuenta en Twitter, el Poder Judicial confirmó que durante este lunes acogió el recurso de protección en contra de la ANFP y dejó sin efecto la millonaria cuota de ascenso.

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró el fallo de la Corte de Apelaciones y afirmó que “ojalá la ANFP no vaya a la Suprema y prime la razón“.

Esto, por considerar dicho cobro infundado, desproporcionado,  arbitrario e ilegal.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.