Home / Ultimas Noticias / Junaeb Los Ríos entregó más de 48 mil sets de útiles escolares a estudiantes de la región

Junaeb Los Ríos entregó más de 48 mil sets de útiles escolares a estudiantes de la región

El Programa de Útiles Escolares está dirigido a estudiantes en situación de vulnerabilidad de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

 

Este 2016, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregó un total de 48.261 sets de útiles escolares, con los que se beneficia a 313 estudiantes de nivel básica, 15.170 de primer ciclo, 16.173 de segundo ciclo, 15.662 escolares de educación media y 943 sets dirigidos adultos, con una inversión de $ 199.767.469.

 

El Programa de Útiles Escolares, tiene como objetivo reducir los costos asociados a la compra de artículos escolares básicos y así, contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los alumnos en condición de vulnerabilidad de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

 

Al respecto el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas, destacó la importancia y alcance de este beneficio e indicó  “este año beneficiamos a más de 48 mil estudiantes y sus familias a través de la entrega de estos completos sets de útiles, que sabemos constituyen un ahorro para las familias y un apoyo para la mantención de los beneficiarios en el sistema escolar” sostuvo.

 

Los sets fueron entregados directamente en 478 establecimientos educacionales de la región, y su  composición es diferenciada de acuerdo al ciclo educativo correspondiente al beneficiario, respondiendo así, a las necesidades específicas de cada nivel educacional.

 

Para acceder al programa no es necesario postular, ya que es un derecho que reciben todos los niños, niñas y jóvenes más vulnerables que pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) clasificados en las primeras prioridades.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *