Home / Ultimas Noticias / Junaeb Los Ríos entregó más de 48 mil sets de útiles escolares a estudiantes de la región

Junaeb Los Ríos entregó más de 48 mil sets de útiles escolares a estudiantes de la región

El Programa de Útiles Escolares está dirigido a estudiantes en situación de vulnerabilidad de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

 

Este 2016, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregó un total de 48.261 sets de útiles escolares, con los que se beneficia a 313 estudiantes de nivel básica, 15.170 de primer ciclo, 16.173 de segundo ciclo, 15.662 escolares de educación media y 943 sets dirigidos adultos, con una inversión de $ 199.767.469.

 

El Programa de Útiles Escolares, tiene como objetivo reducir los costos asociados a la compra de artículos escolares básicos y así, contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los alumnos en condición de vulnerabilidad de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

 

Al respecto el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas, destacó la importancia y alcance de este beneficio e indicó  “este año beneficiamos a más de 48 mil estudiantes y sus familias a través de la entrega de estos completos sets de útiles, que sabemos constituyen un ahorro para las familias y un apoyo para la mantención de los beneficiarios en el sistema escolar” sostuvo.

 

Los sets fueron entregados directamente en 478 establecimientos educacionales de la región, y su  composición es diferenciada de acuerdo al ciclo educativo correspondiente al beneficiario, respondiendo así, a las necesidades específicas de cada nivel educacional.

 

Para acceder al programa no es necesario postular, ya que es un derecho que reciben todos los niños, niñas y jóvenes más vulnerables que pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) clasificados en las primeras prioridades.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *