Sobre plan de manejo, senderos, entrega de plantas, corta simple, normativa y reglamento entre otras temáticas fueron abordadas por propietarios forestales, Conaf y el equipo municipal , llegaron hasta el sector cordillerano de Cudico para participar de un Día de Bosque, como se denomina a estas jornadas en terreno.

En el encuentro, realizado en el fundo Santa Marta de Cudico de propiedad de los hermanos Gutiérrez, el extensionista de Conaf, Piero Garbarino, realizó una provechosa charla informativa en medio del bosque. Ocasión en la que mencionó que el predio de los hermanos es una muestra de cómo se deben utilizar los instrumentos con los que cuenta Conaf a disposición de los usuarios.

En este sentido Garbarino valoró la participación de usuarios de distintos sectores de la comuna que llegaron a participar del Día de Bosque, así como la presencia de autoridades de la municipalidad, equipos territoriales y abogado de Conaf que también fueron parte. “Los hermanos Gutiérrez son el mejor ejemplo de cómo utilizar los instrumentos entregados por Conaf, tienen plan de manejo, están proyectando senderos, se les han entregado plantas y también corta simple”, dijo.

noticia33415_dsc04798 noticia12530_dsc04806 noticia33415_dsc04793

 

f munifutrono.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.