El jefe de administración y finanzas del Gobierno Regional de Los Ríos, Daniel Morales, renunció al cargo, tras escándalos por uso de recursos fiscales.

Es importante señalar que su desvinculación con el organismo no lo exime de sanciones si las investigaciones en curso lo determinaran.

La información fue confirmada por el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, quien dijo que aceptó la renuncia Morales, quien a contar de este miércoles dejó su cargo como jefe de la división de finanzas del gobierno regional, argumentando razones personales.

Esto luego de sus vinculaciones con presuntas irregularidades en el excesivo pago de servicio de banquetería en el consejo regional, donde recordemos se canceló hasta 6 mil pesos por un café.

A esto se suma su cuestionada vinculación en el “Nodo mejoramiento de la competitividad de la panadería por medio de la agregación de Valor”, un beneficio entregado por Corfo, donde participó una empresa de propiedad del jefe de finanzas del Gobierno Regional.

Al respecto el Intendente dijo que la renuncia no implica que el ya ex alto directivo del GORE se exime de eventuales responsabilidades si la auditoría en curso o algún determinara responsabilidades.

Cabe consignar que el ex funcionario además está vinculado a un caso de estafa, donde era parte de una sociedad educacional, que fue condenada por la justicia a pagar 100 millones de pesos.

 

 

 

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.