Los tenimesistas valdivianos Alejandro Salgado de la escuela Leonardo Da Vinci; Gonzalo Gómez y Yanina Castro del colegio Domus Mater y Javiera Medina del colegio Austral de Valdivia, son los ganadores del regional de Tenis de Mesa, disputado durante la jornada del jueves en el gimnasio de la escuela Proyecto Futuro de Paillaco.

El evento deportivo, organizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, convocó a deportistas de las comunas Lanco, Mariquina, Valdivia, Corral, Los Lagos, Futrono, Río Bueno y La Unión, siendo 20 los tenimesistas los que disputaron uno de los cuatro cupos para asistir a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, perteneciente al Sistema Nacional de Competencias.

Una vez conseguido el título regional, Yanina Castro manifestó su felicidad y sus intenciones de “salir primera en el nacional” y para ello, lo primero es recuperarse de una lesión en su pierna y continuar con los entrenamientos. Por su parte, la vicecampeona, Javiera Medina también espera subir a lo más alto del podio en la final y así, “representar a Chile en el Sudamericano” y para concretar ese deseo, Medina, dice que “espero mejorar mi técnica y si voy mejorando cada vez, sí puedo lograrlo”.

El campeón masculino, Alejandro Salgado manifestó estar feliz por su primer lugar y espera repetir su buena actuación en Osorno, cuando, se dispute la final nacional de Tenis de Mesa, donde según Salgado, “con paciencia y perseverancia” se puede conseguir el campeonato.

La premiación estuvo a cargo de la seremi de Deportes, Laura Pizarro, el director regional del IND, Ernesto Villarroel; Pablo Cea, encargado de Deportes de la Municipalidad de Paillaco y Pedro Matus, presidente de la Mesa Regional de la Red Extraescolar.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.