La mañana de hoy Jueves 7 de Julio se reunieron vecinos de Llifén para protestar y manifestar su descontento,  frustración y desilusión.

Cerca de las 9:30 horas  de esta mañana, un grupo de 15 vecinos de la localidad de Llifén,  iniciaron una manifestación pacífica frente a la posta del lugar por precarias condiciones de este recinto y escasa información por parte del municipio respecto al proyecto de reposición del establecimiento de salud.

Durante la mañana permanecerán en el lugar y esperan se sumen más vecinos que deseen expresar su descontento. Carabineros estuvo en el Lugar y le solicitó al presidente de la Junta de Vecinos, manifestarse pacíficamente sin interrumpir el tránsito en el sector.

PRESIDENTE DE JUNTA DE VECINOS

José Monsalve manifestó a somosfutrono, » Nos reunimos para manifestarnos y sensibilizar a las autoridades de la comuna sobre la reposición de la posta, llevamos un año de espera de un proyecto aprobado y financiado , pero a la fecha no se produce ningún movimiento sobre su construcción »

» Se trata de una edificación de más de 60 años, que según Monsalve no garantiza un buen manejo sanitario en pos de la salud de los pacientes y funcionarios » agregó Monsalve

» Hace años atrás se  anunció la contratación de un médico permanente para Llifén , lo cual se concretó, pero al paso de unos meses se volvió al antiguo sistema de rondas médicas una o dos veces a la semana.» finalizó José Monsalve

VECINAS MOLESTAS ,BASTA DE MENTIRAS 

» El fondo de esta protesta es que las autoridades y alcaldesa nos escuchen, estamos aburridos de tanta mentira, queremos algo definitivo , basta de calmantes.

» Se le envió una carta a la alcaldesa hace más de una semana y no tenemos respuesta aún, por eso nos manifestamos hoy,  necesitamos que nos escuchen y gestionen de forma rápida la reposición de la posta »

» Esta protesta es una advertencia , no hicimos un llamado masivo y tampoco fué una convocatoria a todos, pero si no hay soluciones esta protesta será masiva.

Mucha gente nos apoya , pero por razones de trabajo o miedo a perder su pega no están acá…» finalizó vecina de Llifén.

Al respecto de la carta que no tuvo respuesta de la primera autoridad,  debemos mencionar que llegó en el momento que se manifestaban los vecinos.

Cabe señalar que en el interior de la posta había usuarios esperando ser atendidos y manifestaron total adhesión al movimiento.

REUNIÓN MAÑANA VIERNES CON INTENDENTE

Para mañana Viernes desde las 13:00 Hrs. Se fijó una reunión que contará con la presencia del Intendente Egon Montecinos , Alcaldesa de la comuna, y vecinos del sector a realizarse en el Centro Comunitario de Llifén

IMG_6213 IMG_6212 IMG_6211 IMG_6205 IMG_6204 IMG_6203

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.