Home / Ultimas Noticias / VECINOS DE CALLEJÓN » LOS PINOS «MOLESTOS POR ESTADO DE LA CALLE Y POSTES DE ALUMBRADO

VECINOS DE CALLEJÓN » LOS PINOS «MOLESTOS POR ESTADO DE LA CALLE Y POSTES DE ALUMBRADO

Muy molestos se encuentran vecinos del callejón Los Pinos y solicitaron a somosfutrono fuera a verificar  los argumentos de sus reclamos. Como medio responsable y pluralista acudimos al terreno.

POSTES DE ALUMBRADO PÚBLICO

Al conversar con vecinos manifestaron lo siguiente » Aquí vino Saesa y puso postes nuevos en la orilla del camino como corresponde, quedando tres postes en medio de la calle, que no se movieron por un cableado telefónico de los condominios que se encuentran al final de la calle, manifestaron vecinos.

IMG_6221 IMG_6217

» Fuimos a hablar al municipio por un problema que se produce al final de la calle en el límite del radio urbano, donde se acaba el pavimento para que traigan material y rellenar esa laguna que se produce en medio de la calle, pero no se hizo un buen trabajo, esa es calle y le corresponde al municipio «.

» La empresa a cargo de los trabajos de la calle y veredas nos a hecho pedazo nuestro cerco que con mucho esfuerzo y sacrificio logramos hacer , manifestó el superintendente de bomberos Hernán Guarda

IMG_6219

» La Municipalidad debe hacerse parte en esto, sobre todo el departamento de obras, ellos deben fiscalizar y hacer su pega, costó un mundo para que venga Saesa a correr esos poste y cuando vinieron pensamos que ahí se terminaba el problema, correr una linea telefónica es algo particular del condominio y no podemos estar todos los vecinos perjudicados por ellos. »

» Hemos ido en reiteradas ocasiones a la municipalidad y la respuesta es ….vamos a hablar aquí, vamos a hablar acá y no solucionan nada «

VECINOS SIN AGUA

Una vecina agregó . » esta calle esta totalmente abandonada al igual que los vecinos, estuvimos dos días sin agua, y hay un acuerdo con Essal para que le corten el agua a los vecinos individualmente si no pagan y no se respeta el acuerdo cortando a todos, el municipio hizo una reunión donde se acordó eso y no se respeta » » El camión del municipio llegó al segundo día con agua , justo cuando el servicio llegó «.

VECINA MOLESTA CON VEREDAS Y ESCOMBROS

» En la puerta de mi casa hay escombros y el cercao lo dejaron colgando , fui a preguntar a la municipalidad por mi situación y me dijeron que no estoy en el listado para que nos pague la empresa, yo no se quien me pagará mi cerco y mi terreno si es que lo corren » manifestó vecina «.

» La gente viene a botar escombros en este sitio que quedó al final del camino, botan basura, perros, de todo es asqueroso, el municipio y deparatamento de obras debenm fiscalizar. » finalizó residente de callejón Los Pinos

IMG_6224

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reportó 10 nuevos casos y se mantiene con 74 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 140 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Invitan a conversatorio virtual sobre salud bucal en tiempos de pandemia

·         La actividad liderada por el Servicio de Salud Valdivia se realizará el miércoles 23 desde …

JUNJI Los Rios distribuye códigos QR para apoyar a las familias

Con el objetivo de apoyar a las familias y reforzar los aprendizajes de los niños …

COPA CHILE: Universidad Católica se enfrenta a Iquique en el Tierra de Campeones

SANTIAGO.- Universidad Católica, tricampeón del fútbolnacional, se estrena este martes en la Copa Chile 2021visitando …

EL MUNICIPIO DE FUTRONO SOLICITÓ EL REFORZAMIENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SEÑALIZACIÓN EN RUTAS DE LA COMUNA

Tras el reciente accidente registrado en el sector precordillerano de Curriñe, debido a la caida …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *