Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti y decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP: “Suspensión de millonario pago hace justicia porque Deportes Valdivia se ganó su ascenso en la cancha”

Senador De Urresti y decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP: “Suspensión de millonario pago hace justicia porque Deportes Valdivia se ganó su ascenso en la cancha”

Su satisfacción por la suspensión del cobro de casi 2 millones de dólares que condicionaba la posibilidad de que Deportes Valdivia jugara en la Primera B del fútbol profesional chileno manifestó el senador Alfonso De Urresti. “Cuando nos informamos de esta condición nos pareció que ella tenía ribetes de ilegalidad y de hecho así se lo planteamos formalmente a la ministra de Justicia. Con el reciente fallo de la Corte de Apelaciones que declaró improcedente este cobro, nuestro sospechas se vieron ratificadas y hoy creo que la decisión adoptada por el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol, en el cual se suspende dicho cobro, nos parece que rectifica una hecho que era impresentable”, expresó el legislador por la región de Los Ríos.
“Existe un valioso trabajo de una entidad deportiva que compitió en un campeonato y que obtuvo legítimamente su ascenso al fútbol profesional. Quisiéramos entender que la ANFP promueve valores deportivos de inclusión y no barreras de acceso lejanas a ese espíritu. Hoy ha quedado demostrado que ese cobro no correspondía jurídicamente hablando, ni menos en referencia a los valores de sana competencia que una entidad como la ANFP debe promover”, expresó De Urresti
Finalmente el senador por Valdivia felicitó al club del Torreón y a la comunidad valdiviana por este logro. “Nuestra comunidad tiene hoy un nuevo motivo de orgullo y ahora lo importante es que todos nos involucremos para apoyar el desarrollo de Deportes Valdivia en el profesionalismo, pero también el de toda la actividad deportiva de nuestra región”, afirmó el congresista.
2 archivos adjuntos

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Senador De Urresti por proyecto de retiro de fondos: “El Gobierno está dilatando y desconociendo la necesidad de millones de personas que no pueden llegar a fin de mes”

El senador Alfonso De Urresti espera que la reforma para permitir un segundo retiro de …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 69 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no suma nuevos casos

Valdivia, 24 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Sercotec formalizó a 593 empresarios de Los Ríos beneficiados de Reactívate Septiembre

El programa significó un apoyo total de $1.500 millones financiados por fondos FDNR del Gobierno …

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *