Su satisfacción por la suspensión del cobro de casi 2 millones de dólares que condicionaba la posibilidad de que Deportes Valdivia jugara en la Primera B del fútbol profesional chileno manifestó el senador Alfonso De Urresti. “Cuando nos informamos de esta condición nos pareció que ella tenía ribetes de ilegalidad y de hecho así se lo planteamos formalmente a la ministra de Justicia. Con el reciente fallo de la Corte de Apelaciones que declaró improcedente este cobro, nuestro sospechas se vieron ratificadas y hoy creo que la decisión adoptada por el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol, en el cual se suspende dicho cobro, nos parece que rectifica una hecho que era impresentable”, expresó el legislador por la región de Los Ríos.
“Existe un valioso trabajo de una entidad deportiva que compitió en un campeonato y que obtuvo legítimamente su ascenso al fútbol profesional. Quisiéramos entender que la ANFP promueve valores deportivos de inclusión y no barreras de acceso lejanas a ese espíritu. Hoy ha quedado demostrado que ese cobro no correspondía jurídicamente hablando, ni menos en referencia a los valores de sana competencia que una entidad como la ANFP debe promover”, expresó De Urresti
Finalmente el senador por Valdivia felicitó al club del Torreón y a la comunidad valdiviana por este logro. “Nuestra comunidad tiene hoy un nuevo motivo de orgullo y ahora lo importante es que todos nos involucremos para apoyar el desarrollo de Deportes Valdivia en el profesionalismo, pero también el de toda la actividad deportiva de nuestra región”, afirmó el congresista.
2 archivos adjuntos

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.