Home / Ultimas Noticias / TENSA REUNIÓN EN LLIFÉN CON INTENDENTE MONTECINOS Y ALCALDESA JARAMILLO

TENSA REUNIÓN EN LLIFÉN CON INTENDENTE MONTECINOS Y ALCALDESA JARAMILLO

Tensa fue la reunión que se llevó a cabo en Llifén, con la comunidad que el día de ayer protestó frente a la posta, aprovecharon esta reunión para expresar su molestia al Intendente Montecinos y Alcaldesa Sarita Jaramillo.

 

INTENDENTE EGON MONTECINOS

» Nosotros tenemos un convenio de programación con el ministerio de salud donde vamos a financiar alrededor de 60 postas y dentro de esas postas está la de Llifén, por lo que quiero ratificar lo que se ha afirmado.  Para tranquilidad de los dirigentes y de ustedes  esta posta se comenzará a construir dentro de este año  ya que cuenta con el RS que se obtuvo ayer y el próximo Miércoles pasará al pleno del Gobierno Regional.»

VECINOS CON DESCONFIANZA POR PROMESAS INCUMPLIDAS

» No se está cumpliendo con lo prometido, el doctor viene uno o dos días a la semana, es una falta de respeto,  uno viene a sacar la ficha y después el doctor no aparece, si ustedes quieren respeto empiecen por respetarnos  a nosotros como usuarios de la posta. Los paramédicos llegan tarde a tomar desayuno en la mañana y la gente esperando por más de una hora para ser atendidos .  Salió una noticia hace un año con foto donde se prometía médico estable para Llifén y todo fue una mentira, ustedes como autoridades nos están fallando » aseguró una vecina baja aplausos de los asistentes.

» Disculpe señora Alcaldesa , pero ustedes lo presentaron como » El médico para Llifén en la prensa hace un año y eso nunca se cumplió «. agregó otra vecina.

» Nos sentimos con las manos vacías y cuando vemos los avances, vemos que no hay nada, no sé si es por falta de  información hacia la gente , pero la sensación es de abandono » agregó una asistente.

Molestos estaban la gran mayoría de los vecinos , que incluso en su momento fueron irónicos  con el Intendente , » Estamos cansados de mentiras y promesas incumplidas, no queremos más calmantes «

Finalmente el Intendente comprometió recursos a través del Gobierno Regional para saldar la deuda con la comunidad de LLifén y poder comenzar los trabajos antes de Fin de año.

IMG_6316 IMG_6315 IMG_6314 IMG_6311 IMG_6310 IMG_6309 IMG_6304 IMG_6303 IMG_6300

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *