Tensa fue la reunión que se llevó a cabo en Llifén, con la comunidad que el día de ayer protestó frente a la posta, aprovecharon esta reunión para expresar su molestia al Intendente Montecinos y Alcaldesa Sarita Jaramillo.

 

INTENDENTE EGON MONTECINOS

» Nosotros tenemos un convenio de programación con el ministerio de salud donde vamos a financiar alrededor de 60 postas y dentro de esas postas está la de Llifén, por lo que quiero ratificar lo que se ha afirmado.  Para tranquilidad de los dirigentes y de ustedes  esta posta se comenzará a construir dentro de este año  ya que cuenta con el RS que se obtuvo ayer y el próximo Miércoles pasará al pleno del Gobierno Regional.»

VECINOS CON DESCONFIANZA POR PROMESAS INCUMPLIDAS

» No se está cumpliendo con lo prometido, el doctor viene uno o dos días a la semana, es una falta de respeto,  uno viene a sacar la ficha y después el doctor no aparece, si ustedes quieren respeto empiecen por respetarnos  a nosotros como usuarios de la posta. Los paramédicos llegan tarde a tomar desayuno en la mañana y la gente esperando por más de una hora para ser atendidos .  Salió una noticia hace un año con foto donde se prometía médico estable para Llifén y todo fue una mentira, ustedes como autoridades nos están fallando » aseguró una vecina baja aplausos de los asistentes.

» Disculpe señora Alcaldesa , pero ustedes lo presentaron como » El médico para Llifén en la prensa hace un año y eso nunca se cumplió «. agregó otra vecina.

» Nos sentimos con las manos vacías y cuando vemos los avances, vemos que no hay nada, no sé si es por falta de  información hacia la gente , pero la sensación es de abandono » agregó una asistente.

Molestos estaban la gran mayoría de los vecinos , que incluso en su momento fueron irónicos  con el Intendente , » Estamos cansados de mentiras y promesas incumplidas, no queremos más calmantes «

Finalmente el Intendente comprometió recursos a través del Gobierno Regional para saldar la deuda con la comunidad de LLifén y poder comenzar los trabajos antes de Fin de año.

IMG_6316 IMG_6315 IMG_6314 IMG_6311 IMG_6310 IMG_6309 IMG_6304 IMG_6303 IMG_6300

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.