Tensa fue la reunión que se llevó a cabo en Llifén, con la comunidad que el día de ayer protestó frente a la posta, aprovecharon esta reunión para expresar su molestia al Intendente Montecinos y Alcaldesa Sarita Jaramillo.
INTENDENTE EGON MONTECINOS
» Nosotros tenemos un convenio de programación con el ministerio de salud donde vamos a financiar alrededor de 60 postas y dentro de esas postas está la de Llifén, por lo que quiero ratificar lo que se ha afirmado. Para tranquilidad de los dirigentes y de ustedes esta posta se comenzará a construir dentro de este año ya que cuenta con el RS que se obtuvo ayer y el próximo Miércoles pasará al pleno del Gobierno Regional.»
VECINOS CON DESCONFIANZA POR PROMESAS INCUMPLIDAS
» No se está cumpliendo con lo prometido, el doctor viene uno o dos días a la semana, es una falta de respeto, uno viene a sacar la ficha y después el doctor no aparece, si ustedes quieren respeto empiecen por respetarnos a nosotros como usuarios de la posta. Los paramédicos llegan tarde a tomar desayuno en la mañana y la gente esperando por más de una hora para ser atendidos . Salió una noticia hace un año con foto donde se prometía médico estable para Llifén y todo fue una mentira, ustedes como autoridades nos están fallando » aseguró una vecina baja aplausos de los asistentes.
» Disculpe señora Alcaldesa , pero ustedes lo presentaron como » El médico para Llifén en la prensa hace un año y eso nunca se cumplió «. agregó otra vecina.
» Nos sentimos con las manos vacías y cuando vemos los avances, vemos que no hay nada, no sé si es por falta de información hacia la gente , pero la sensación es de abandono » agregó una asistente.
Molestos estaban la gran mayoría de los vecinos , que incluso en su momento fueron irónicos con el Intendente , » Estamos cansados de mentiras y promesas incumplidas, no queremos más calmantes «
Finalmente el Intendente comprometió recursos a través del Gobierno Regional para saldar la deuda con la comunidad de LLifén y poder comenzar los trabajos antes de Fin de año.