Home / Ultimas Noticias / Centro comunitario Los Castaños dio la bienvenida a las vacaciones

Centro comunitario Los Castaños dio la bienvenida a las vacaciones

Con una once en compañía de profesores, niñas y niños de los Castaños dieron la bienvenida a las vacaciones de invierno luego de formar parte del primer programa de reforzamiento que se realiza en el centro comunitario del sector gracias a la labor voluntaria de cuatro profesores de la comuna.

Esta instancia pedagógica cuenta con la participación de los profesores Nataly Lagos, Cecilia Escalona, Pamela Leiva y Cristián Delgado, quienes de manera voluntaria buscan apoyar el aprendizaje de los niños y niñas más vulnerables del sector, reforzando las asignaturas más complejas como son: matemática, lenguaje e historia.

En este sentido fueron felicitados por la alcaldesa, quien agradeció el compromiso que los profesores han demostrado por enseñar. “Hemos llevado una inversión preciosa a Los Castaños, donde los vecinos y vecinas se han adueñado del centro comunitario y eso es maravilloso. Agradecemos a nuestros amigos de la Corporación Futrono por el equipamiento de la biblioteca y claramente que a nuestros profesores que sólo por el amor a su trabajo dedican parte de su tiempo en forma gratuita a niñas y niños de Los Castaños”, dijo.

Mientras que la vecina Erika Arias, quien lleva a su nieta a clases de reforzamiento, agradeció la dedicación de los profesores . “Les agradezco mucho por preocuparse de nuestros hijos, ellos han ayudado mucho a nuestros niños a subir sus notas y eso se agradecerá por siempre y más cuando uno sabe que dedican tiempo y horas después de sus trabajos a nuestros niños. Mi nieta iba mal en matemática y en historia, ahora tiene nota 6,0”, dijo orgullosa.

La profesora de reforzamiento, Pamela Leiva, agregó que “el apoyo ha consistido en reforzar contenidos de las asignaturas más complejas, ayudar en las tareas y trabajar con metodologías distintas a las del aula.

CINE EN VACACIONES

“Queremos seguir invitando a los niños de Los Castaños a que se acerquen a la sede comunitaria y se inscriban para asistir a las clases a partir del segundo semestre, por ahora en vacaciones tendremos un ciclo de cine cada miércoles, jueves y viernes a contar de las 16.00 horas. Y también hacemos extensiva la invitación a más profesores de todas las asignaturas que se quieran sumar a esta  noble tarea”, finalizó Leiva.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

REPRESENTADO POR 5 EXPOSITORES LOCALES, FUTRONO PARTICIPA DEL TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNAS MÁGICAS EN CALBUCO.

Encuentro Artesanal se realiza del 26 al 29 de septiembre. Con la participación del Alcalde …

Gobierno Regional de Los Ríos financiará con $4.600 millones un programa para ampliar la conectividad digital de la región

El programa titulado “Última Milla” será ejecutado por la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, y …

Los Ríos: En control carretero detectan más de una tonelada de pesca ilegal

Fiscalizadores de Sernapesca Los Ríos y personal de Carabineros de la Tenencia Carreteras de Valdivia, …

DETIENEN A INDIVIDUO QUE SE MOVILIZABA EN AUTOMOVIL CON ARMAMENTO EN SU INTERIOR

Valdivia, lunes 27 de septiembrede 2021: En la avenida Circunvalación de Valdivia, Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo detuvo a uno de …

MIDESO Y MINVU FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR ACCESO HABITACIONAL A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VULNERABLES DE LOS RÍOS

** El convenio de colaboración facilitará el acceso a una solución habitacional a niños, niñas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *