Home / Ultimas Noticias / Centro comunitario Los Castaños dio la bienvenida a las vacaciones

Centro comunitario Los Castaños dio la bienvenida a las vacaciones

Con una once en compañía de profesores, niñas y niños de los Castaños dieron la bienvenida a las vacaciones de invierno luego de formar parte del primer programa de reforzamiento que se realiza en el centro comunitario del sector gracias a la labor voluntaria de cuatro profesores de la comuna.

Esta instancia pedagógica cuenta con la participación de los profesores Nataly Lagos, Cecilia Escalona, Pamela Leiva y Cristián Delgado, quienes de manera voluntaria buscan apoyar el aprendizaje de los niños y niñas más vulnerables del sector, reforzando las asignaturas más complejas como son: matemática, lenguaje e historia.

En este sentido fueron felicitados por la alcaldesa, quien agradeció el compromiso que los profesores han demostrado por enseñar. “Hemos llevado una inversión preciosa a Los Castaños, donde los vecinos y vecinas se han adueñado del centro comunitario y eso es maravilloso. Agradecemos a nuestros amigos de la Corporación Futrono por el equipamiento de la biblioteca y claramente que a nuestros profesores que sólo por el amor a su trabajo dedican parte de su tiempo en forma gratuita a niñas y niños de Los Castaños”, dijo.

Mientras que la vecina Erika Arias, quien lleva a su nieta a clases de reforzamiento, agradeció la dedicación de los profesores . “Les agradezco mucho por preocuparse de nuestros hijos, ellos han ayudado mucho a nuestros niños a subir sus notas y eso se agradecerá por siempre y más cuando uno sabe que dedican tiempo y horas después de sus trabajos a nuestros niños. Mi nieta iba mal en matemática y en historia, ahora tiene nota 6,0”, dijo orgullosa.

La profesora de reforzamiento, Pamela Leiva, agregó que “el apoyo ha consistido en reforzar contenidos de las asignaturas más complejas, ayudar en las tareas y trabajar con metodologías distintas a las del aula.

CINE EN VACACIONES

“Queremos seguir invitando a los niños de Los Castaños a que se acerquen a la sede comunitaria y se inscriban para asistir a las clases a partir del segundo semestre, por ahora en vacaciones tendremos un ciclo de cine cada miércoles, jueves y viernes a contar de las 16.00 horas. Y también hacemos extensiva la invitación a más profesores de todas las asignaturas que se quieran sumar a esta  noble tarea”, finalizó Leiva.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CARABINEROS DEBIÓ RESCATAR A 5 PERSONAS DESDE PICO DE TORIBIO, UNA DE ELLAS PRESENTABA FRACTURA DE PIERNA

La alerta fue comunicada el día domingo pasadas las 15:00 horas, luego de que el …

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *