Home / Ultimas Noticias / Adultos mayores de Futrono felices con su nueva y moderna sede

Adultos mayores de Futrono felices con su nueva y moderna sede

Adultos mayores de Futrono, autoridades regionales y locales inauguraron este martes 12 de julio las dependencias de su nueva casa: la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de la comuna, ubicada en uno de los accesos a la ciudad, frente a Carabineros.

Se trata de un moderno inmueble que cuenta con las comodidades para constituirse en un digno lugar de encuentro para las 13 agrupaciones que integran la Unión Comunal que preside Isolde Muñoz.  Allí participan vecinos de Llifén, Loncopán, Isla Huapi, Maihue, Nontuelá y Futrono.

DONACIÓN DEL TERRENO EL AÑO  2010

La sede fue construida en un amplio terreno donado por Eladio Rosales el año 2010, donación gestionada por el alcalde anterior don Jorge Tatter , para la construcción de un Hogar de Ancianos con el propósito de apoyar a los adultos mayores de la comuna.

Esta obra debió entregarse el año 2014, pero fallas en su construcción , sumado a la nula fiscalización de la municipalidad postergaron su puesta en marcha. Recordemos que no sólo esta obra debió hacerse casi nueva , sino que el centro comunitario de Nontuela aún permanece cerrado por problemas similares.

Para enmendar los errores cometidos se presentaron nuevos proyectos al gobierno Regional , siendo los concejales en su totalidad quienes gestionaron recursos el año 2014 para  finalmente ver inaugurada esta sede , que en un principio y en su proyecto inicial  era un Hogar de Ancianos

La alcaldesa agradeció la donación de la familia Rosales, como punto de partida para concretar el sueño de tener una sede para la Unión Comunal. «Nos costó muchísimo lograr esta infraestructura, no por la fórmula de financiamiento, sino por lo problemas que tuvimos con la constructora que abandonó la obra y la dejó inconclusa», recordó.

Aclarar que existen boletas de garantía como en cada construcción , pero no entendemos porque el municipio actuó sin intentar cobrarlas o presionar a la constructora para que se haga responsable, también debemos recordar que la recomendación del arquitecto que fiscalizó esta construcción , fue demoler debido a la gran cantidad de fallas.

Recordemos que debido a estas dos » construcciones» contratistas de Futrono expresaron su molestia y exigieron a la municipalidad les de trabajo a gente de la zona.

La presidenta de la UCAM, Isolde Muñoz dijo estar muy contenta: «Agradezco a la persona que donó el terreno (Eladio Rosales).

Un momento especial se vivió con la presentación de niñas y niños de la escuela particular de Dollinco, ahijados del club de mayores “Más Vida para tus Años”, quienes a través del canto y el baile rememoraron juegos de antaño.

Así también la especial declamación de un poema, en la voz de Ernestina Godoy, la primera reina de los mayores de Futrono,  que cautivó a los asistentes a este anhelado corte de cinta.

Junto a la alcaldesa Sarita Jaramillo; asistieron el gobernador provincial, Sergio Gallardo; Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos; directora regional del Senama, Rocío Araya; concejales Marisol Bahamóndez y Fernando Flández; autoridades eclesiásticas; la encargada municipal de los adultos mayores, Magalia Duarte, vecinas, vecinos, quienes llegaron a celebrar junto a los beneficiados.

El nuevo edificio, acondicionado para la comodidad de los usuarios, fue financiado con 53 millones de pesos correspondiente a un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

noticia86022_dsc05192 noticia86022_dsc05214

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

EN LOS RÍOS: SE CONFIRMA NUEVO CONTAGIO DE HANTAVIRUS

Valdivia, 16 de abril de 2021 El Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, …

Programa de Televigilancia en Los Ríos fue reforzado con más drones y horas de vuelo para combatir la delincuencia

El trabajo se coordinará semanalmente junto a ambas policías y el Ministerio Público. Se trata …

14 NUEVOS CASOS EN FUTRONO Y 47 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 333 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 16 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

65 ADULTOS MAYORES DE DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNA SE BENEFICIARON CON DISPOSITIVOS MÓVILES QUE LES PERMITIRA CONECTARSE MEDIANTE VIDEOLLAMADAS CON SUS FAMILIAS EN PANDEMIA

La entrega se enmarca en la firma del convenio entre la Fundación Conecta Mayor y …

1 LESIONADO EN ACCIDENTE EN RUTA FUTRONO-LLIFEN

Paasdsa las 12:00 horas del día de hoy, se produjo la emergencia en el sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *