A partir del 18 de julio de 2016, la recaudación de cotizaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), en modalidad manual, esto es planillas en papel, y tanto para Salud (FONASA) como para el área previsional (ex Cajas) e Instituto de Seguridad Laboral (ISL), se realizará exclusivamente a través de las sucursales de BancoEstado.

 

El Director Regional del Instituto de Previsión Social, Eduardo Muñoz, señaló que es importante que los empleadores se informen a tiempo sobre este cambio para que así no tengan inconvenientes a la hora de pagar las cotizaciones de sus trabajadores. En la actualidad, aún es posible declarar y pagar cotizaciones manuales del IPS por medio de Caja de Compensación Los Andes, pero esto será posible sólo hasta el 17 de julio, posterior a esa fecha sólo a través de BancoEstado.

 

La autoridad regional del IPS en Los Ríos, también manifestó que  conveniente informar a los empleadores que es posible pagar las cotizaciones en forma electrónica a través del sitio www.previred.com, modalidad que conlleva un plazo adicional hasta las 13:45 horas del día 13 de cada mes para cancelar las cotizaciones, de manera rápida y segura. Mientras que en la forma de pago manual solo hay plazo hasta el día 10 de cada mes para efectuar el pago de cotizaciones.

 

Por otra parte, cabe mencionar además que el pago de cotizaciones de Salud de FONASA a través de internet, sólo puede realizarse en el portal de www.PREVIRED.com.

 

Para más consultas e información se pueden visitar los sitios www.ips.gob.cl, www.fonasa.cl, www.previred.com, o llamar a los Call Center 600 440 0040 (IPS), 600 360 3000 (FONASA).

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.