Home / Ultimas Noticias / Mujeres de Río Bueno conocieron cómo participar en el Cabildo Provincial el próximo 23 de julio

Mujeres de Río Bueno conocieron cómo participar en el Cabildo Provincial el próximo 23 de julio

Una invitación a las mujeres que participan en los distintos programas que desarrolla la Fundación Prodemu en Río Bueno a sumarse a la conversación de los Cabildos Provinciales para elaborar una nueva Carta Fundamental, en el contexto del Proceso Constituyente, realizó  el seremi de Gobierno, Marco Leal.

 

El vocero regional, en compañía de la directora provincial del Ranco de Prodemu, Jessica Salinas, visitaron la Escuela de Lideresas que se desarrolla en la Sede de Mujeres Jefas de Hogar, y el Taller de prevención de violencia contra las mujeres, realizado en la sede de la Junta de Vecinos Las Canteras. En la oportunidad, ambos personeros informaron que el próximo 23 de julio, a contar de las 10:00 horas, se realizará el cabildo de la provincia Del Ranco, en dependencias del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de la comuna de La Unión.

 

“Culminamos la primera etapa local con una muy buena participación de nuestra comunidad regional y ahora en esta segunda fase, la idea es que sigamos profundizando la conversación de cuáles son los valores, derechos, deberes, principios e instituciones que queremos en la Constitución que elaboraremos entre todos los chilenos y chilenas. La Presidenta Michelle Bachelet nos ha invitado a ser parte de este proceso que ha sido una iniciativa inédita en la historia de Chile, en la que podemos sumar más voces y opiniones, en este caso, en los cabildos provinciales”, dijo el seremi.

 

Por su parte, la directora provincial de Prodemu expresó que “las mujeres tienen mayor conciencia de la importancia que fue y es la participación en este Proceso Constituyente y en donde han tenido la oportunidad de dialogar y reflexionar cuáles es su responsabilidad como ciudadanas. La Fundación Prodemu trabaja todos los días capacitando, informando y empoderando a las mujeres para que se  reconozcan como sujetos de derecho. Estamos viviendo un proceso histórico además de democrático, en donde todas y todos deseamos escribir una Constitución que represente las distintas realidades de nuestro país”.

 

Para mayor información sobre los Cabildos Provinciales, en la  web www.unaconstitucionparachile.cl o también llamando la línea telefónica gratuita 600 204 000.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Director del Servicio de Salud inspeccionó obras de conservación en centros de atención primaria de Futrono

·         El titular del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, junto al alcalde Claudio Lavado, participaron en la …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 83 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CONADI REFUERZA GESTION EN LA COMUNA DE FUTRONO Y PROVINCIA DEL RANCO A TRAVÉS DEL PROGRAMA PIDI

El Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (PIDI),  tiene como objetivo informar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *