En entrevista con Radio Bío Bío, la secretaria regional ministerial (seremi) de Educación, Erna Guerra, se refirió al despacho de la Reforma en la Educación Superior al Congreso para ser discutida y sus distintos alcances que han generado discusión desde distintos actores.

Uno de los puntos en discusión era la eventual pérdida de los aportes basales para financiar la investigación de los planteles educacionales. En ese sentido, la autoridad afirmó que las casas de estudios superiores deberán postular a proyectos.

Ante la posibilidad de que la Universidad Austral de Chile junto a otros dos planteles se conviertan en estatales, Guerra reiteró que es una decisión netamente de la UACh, pero que a su juicio,sería apresurado que entregue su opinión al respecto.

Además la seremi Guerra llamó a quienes han criticado la Reforma de la Educación, como la ex ministra de la cartera y militante de su mismo partido, la Democracia Cristiana Mariana Aylwin, a mirar “con lentes del bien común” la iniciativa del Gobierno.

 

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.