Home / Ultimas Noticias / Cámara aprueba proyecto que amplía mecanismos de financiamiento para bomberos

Cámara aprueba proyecto que amplía mecanismos de financiamiento para bomberos

Diputado Jaramillo (PPD), uno de los autores de la iniciativa, señaló que el texto legal busca transparentar el mercado de valores y que los beneficios de las acciones de personas que han fallecido y de quienes no se conozca el paradero de sus herederos lleguen a quienes la ley ha establecido como sus beneficiarios, en este caso, el Cuerpo de Bomberos de Chile. La iniciativa establece un procedimiento más claro para el remate de acciones no reclamadas, en que los dineros obtenidos son entregados a los Cuerpos de Bomberos.

Se trata de una propuesta legal presentada, entre otros, por el diputado del PPD, Enrique Jaramillo, quien tras la aprobación de la iniciativa, manifestó su satisfacción porque, dijo, “como he reiterado tantas veces, el Cuerpo de Bomberos de Chile es una de aquellas instituciones de la República respecto de la cual los chilenos nos sentimos orgullosos a nivel mundial, principalmente por dos razones. La primera es el alto profesionalismo de estos combatientes de las catástrofes y la segunda, el hecho de que ellos sean voluntarios y realicen su labor sólo por el alto honor de servir a sus semejantes y a la patria misma.

En razón de esa voluntariedad y del alto costo que tiene sus operaciones, especialmente en Chile en donde cada año vemos catástrofes de distinto índole y no sólo incendios, explicó Jaramillo, “resulta un tema de importancia el financiamiento de estos cuerpos de voluntarios”.

La iniciativa establece que las personas que, por su giro o actividad, mantengan acciones a nombre propio, pero por cuenta de terceros – salvo el fideicomiso que se establece para las autoridades públicas-, tendrán la obligación de informar en marzo de cada año a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sobre la identidad de esos terceros, la cantidad de acciones por emisor, el nombre de las sociedades emisoras y cualquier otra información que posea para una perfecta individualización de la acción y del accionista. Los bancos e instituciones financieras en esta situación referirán la información a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Enrique Jaramillo señala que se “se busca transparentar el mercado de valores y que los beneficios de las acciones de personas que han fallecido y de quienes no se conozca el paradero de sus herederos lleguen a quienes la ley ha establecido como sus beneficiarios, en este caso, el Cuerpo de Bomberos de Chile”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MÁS DE 30 FAMILIAS SE BENEFICIARON CON PROYECTO DE COLECTORES SOLARES Y ACONDICIONAMIENTO TERMICO

Proyecto gestionado por la EGIS de la Municipalidad de Futrono y postulado por la junta …

SERNATUR INVITA A PARTICIPAR DE IMPORTANTE CHARLA «ECLIPSE SEGURO»

La oficina provincial del Ranco de Sernatur te invita a ser parte de esta imperdible …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 55 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no presenta nuevos casos

Valdivia, 02 de diciembre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ ENTREGA DE KIT LÚDICOS PARA NIÑOS Y NIÑAS EN RESIDENCIAS SANITARIAS

 *La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, explicó que esta entrega es gracias …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A PAC MEJORAMIENTO DE AVDA O’HIGGINS

El municipio de Futrono en conjunto al Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU de Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *