Home / Ultimas Noticias / Eximen de millonaria multa a dueño de Huilo Huilo por construcción ilegal de central

Eximen de millonaria multa a dueño de Huilo Huilo por construcción ilegal de central

 

La Superintendencia de Medio Ambiente eximió de una multa de cerca de 100 millones de pesos al dueño de la reconocida Reserva Biológica Huilo Huilo por la construcción ilegal de una central hidroeléctrica.

Tres años le llevó a la Superintendencia de Medio Ambiente concluir el proceso investigativo, tras la autodenuncia que presentó ante la entidad Víctor Petermann, dueño de la reserva biológica ubicada en Panguipulli, a través de su empresa Forestal Neltume Carranco, luego de que Radio Bío Bío revelara la construcción ilegal de una central hidroeléctrica -cerca del reconocido Salto del Huilo Huilo- en 2013.

El jefe zonal Sur de la Superintendencia de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, confirmó que se eximió a la empresa del pago de una millonaria multa tras ejecutar a cabalidad el programa de cumplimiento propuesto en el marco del proceso, que se dividió en dos ejes centrales.

Uno consistía en ingresar el proyecto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y el segundo, aparalizar totalmente las faenas de construcción.

En esa línea, Rodríguez aclaró que tras dar cumplimiento a dicho programa la Superintendencia decidió eximir a la empresa del pago de una multa de 198 Unidades Tributarias Anuales.

La Forestal Neltume Carranco recibió en septiembre de 2015 la Resolución de Calificación Ambiental, que le faculta a llevar a cabo la construcción de la Central de Pasada Truful, que pretende generar cerca de seis megawatts y que se instalaría en medio de la Reserva Biológica Huilo Huilo, premiada internacionalmente por turismo sustentable.

 

 

 

 

f biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

EN LOS RÍOS: SE CONFIRMA NUEVO CONTAGIO DE HANTAVIRUS

Valdivia, 16 de abril de 2021 El Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, …

Programa de Televigilancia en Los Ríos fue reforzado con más drones y horas de vuelo para combatir la delincuencia

El trabajo se coordinará semanalmente junto a ambas policías y el Ministerio Público. Se trata …

14 NUEVOS CASOS EN FUTRONO Y 47 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 333 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 16 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

65 ADULTOS MAYORES DE DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNA SE BENEFICIARON CON DISPOSITIVOS MÓVILES QUE LES PERMITIRA CONECTARSE MEDIANTE VIDEOLLAMADAS CON SUS FAMILIAS EN PANDEMIA

La entrega se enmarca en la firma del convenio entre la Fundación Conecta Mayor y …

1 LESIONADO EN ACCIDENTE EN RUTA FUTRONO-LLIFEN

Paasdsa las 12:00 horas del día de hoy, se produjo la emergencia en el sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *