En la Parroquia del Carmen en Osorno se realizó la tradicional misa en celebración en el día de la Virgen que precisamente lleva dicho nombre. A la instancia asistieron diversas autoridades locales, entre el mundo civil y de las Fuerzas de Armadas, misa que fue dirigida por el cuestionado obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros.

Al lugar se dirigieron una treintena de personas, pertenecientes a la agrupación de laicos de Osorno, para manifestar su descontento contra el obispo de la ciudad, y exigiendo que se retire de sus funciones.

El vocero de la agrupación de laicos de Osorno, Mario Vargas, indicó que esta es una misa tradicional para celebrar a la patrona del país y que no es concebible que una persona como Barros sea el que la presida.

Vargas además señaló que fueron muy pocas las personas que asistieron a la celebración litúrgica y donde sólo dos sacerdotes fueron los que lo acompañaron al obispo, hecho que demuestra la desaprobación de la ciudad contra el prelado.

Finalmente Vargas apuntó a que las manifestaciones no cesarán, sino que más bien cada vez serán más los encuentros que convoquen a los feligreses que quieren que Juan Barros se retire de la ciudad.

 

 

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.