Home / Ultimas Noticias / Laicos de Osorno irrumpen en misa en honor a Virgen del Carmen dirigida por obispo Barros

Laicos de Osorno irrumpen en misa en honor a Virgen del Carmen dirigida por obispo Barros

En la Parroquia del Carmen en Osorno se realizó la tradicional misa en celebración en el día de la Virgen que precisamente lleva dicho nombre. A la instancia asistieron diversas autoridades locales, entre el mundo civil y de las Fuerzas de Armadas, misa que fue dirigida por el cuestionado obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros.

Al lugar se dirigieron una treintena de personas, pertenecientes a la agrupación de laicos de Osorno, para manifestar su descontento contra el obispo de la ciudad, y exigiendo que se retire de sus funciones.

El vocero de la agrupación de laicos de Osorno, Mario Vargas, indicó que esta es una misa tradicional para celebrar a la patrona del país y que no es concebible que una persona como Barros sea el que la presida.

Vargas además señaló que fueron muy pocas las personas que asistieron a la celebración litúrgica y donde sólo dos sacerdotes fueron los que lo acompañaron al obispo, hecho que demuestra la desaprobación de la ciudad contra el prelado.

Finalmente Vargas apuntó a que las manifestaciones no cesarán, sino que más bien cada vez serán más los encuentros que convoquen a los feligreses que quieren que Juan Barros se retire de la ciudad.

 

 

 

 

f biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Desde Los Ríos: Autoridades regionales y comunales conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Actividades en distintos puntos de la región marcaron la jornada con el llamado a la …

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *