En Los Ríos aún existen 14 campamentos y TECHO-Chile ha apoyado el trabajo comunitario para lograr alcanzar la vivienda definitiva. Pero antes de esto las comunidades deben organizarse y en conjunto buscar las directrices para lograr sus objetivos y para esto necesitan un lugar en común; la sede social.

Valdivia, Lunes 18 de julio.- Durante 8 días, 120 voluntarios de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos construirán tres sedes sociales. Daniel Muñoz Velásquez, director regional de TECHO-Chile en la región de Los Ríos manifiesta «este invierno tenemos el privilegio de ser sede de los trabajos voluntarios que desarrollamos como Organización donde recibiremos a los equipos de las regiones vecinas. Esta oportunidad significa que podremos materializar tres sedes sociales en los campamentos Pueblo Hundido de Rio Bueno, Geywitz de Valdivia y Los Manzanos de San José de La Mariquina.  Esto permitirá la concreción de tres espacios que para las comunidades son detonantes para diversas actividades relacionadas al desarrollo comunitario, viviendas definitivas y al termino definitivo de los campamentos”.

Es importante recalcar que las comunidades arduo trabajo durante todo el semestre para diseñar sus proyectos, creando desde las ideas,  calculando los presupuestos y manifestando el compromiso y necesidad de estos espacios.

 

Muñoz Velásquez, también recalcó que, “esperamos realizar estos trabajos con éxito pues comprendemos lo relevante que es para cada comunidad y las proyecciones que se vislumbran desde ahí. Por lo mismo hacemos un llamado a todos los jóvenes a sumarse como voluntarios y participar durante 8 días en la construcción de estas sedes, construyendo al mismo tiempo los fundamentos para poder hablar en un futuro cercano de una región sin campamentos».

Por su parte, Rominna Carrasco voluntaria de TECHO-Chile desde hace dos años, manifiesta que, “los Trabajos que se realizarán este invierno, no se podrían realizar sin el compromiso de todos los voluntarios que una vez más se ponen la camiseta para trabajar de forma horizontal con las distintas comunidades que anhelan construir sus proyectos” puntualizó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.