La selección chilena de básquetbol sub-18 derrotó este viernes a su similar de República Dominicana por 72-69, por lo que disputará el quinto puesto del Pre-Mundial de la categoría que se disputa en Valdivia.

En encuentro llevado a cabo en el Coliseo Municipal y válido por la Reclasificación, el conjunto dirigido por Juan Manuel Córdoba se quedó con la victoria gracias a un trabajado partido, donde lograron sacar diferencias recién a partir del tercer cuarto, tras un equilibrado primer tiempo. La figura de Chile fueIgnacio Arroyo, que anotó 22 puntos.

Así, los nacionales enfrentarán mañana a Argentina -que venció a primera hora a Islas Feroe-, para definir al quinto y sexto lugar del Campeonato FIBA Américas U-18 de Valdivia. El match comenzará a las 15.45 horas.

Recordemos que el certamen entregaba cuatro cupos al Mundial de Básquetbol sub-19 de Egipto, los cuales quedaron en manos de Canadá, Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico. Chile perdió su opción de clasificar tras terminar terceros en el grupo B. La cita planetaria se realizará en El Cairo desde el 1 a 9 de julio de 2017.

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.