Consejeros regionales de Magallanes arribarán a región de Los Lagos para conocer el impacto y las medidas de mitigación que se están llevando adelante tras la crisis por la marea roja.

Se trata de las comisiones de Medio Ambiente y Ciencia, que iniciarán una gira por Los Ríos y Los Lagos para conocer en terreno el impacto y las medidas que se están llevando adelante tras el conflicto por la marea roja.

En ese contexto, los consejeros viajarán hasta las ciudades de Valdivia, Castro, Ancud y Puerto Montt para reunirse con autoridades y organizaciones sociales.

Según informó la presidenta de la Comisión Medio Ambiente, Antonieta Oyarzo, la idea es ver en terreno los efectos luego de la crisis ambiental y sanitaria, que afecto principalmente a Chiloé.

El presidente de la Comisión Ciencia y Nuevas Tecnologías, Roberto Sahr, comentó que frecuentemente aprueban recursos para proyectos relacionados a la investigación científica, no obstante, es necesario enfocarse en los que apuntan a la prevención de desastres ecológicos.

La delegación compuesta por cinco consejeros regionales, tendrá su primera reunión en Valdivia el lunes 25, continuando el martes 26 en Castro y horas más tarde en Ancud, para el miércoles 27 viajar a Puerto Montt.

Con posterioridad a este trabajo, la idea es convocar a un reunión ampliada, a fin de resolver un pronunciamiento oficial en relación a cuáles serán los límites y condiciones que se deben establecer a la industria salmonera en Magallanes.

 

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.