*Entre  los candidatos que aporta la UDI para Chile Vamos se encuentra el valdiviano Cristian Yantani, campeón mundial de remo en Valdivia, la académica de la UACH, Ana María von Chrismar, el ex dirigente gremial, Hernán Cortez. En Panguipulli el agricultor de la zona, José Sabat, y en Los Lagos el ex Presidente de la Unión Comunal de JJVV, Luis Flores, entre otros.

VALDIVIA, 25 julio 2016.- Deportistas, académicos, profesores, dirigentes sociales y emprendedores, son algunos de los ámbitos de los cuales provienen los cerca de setenta  candidatos que forman parte de la lista conformada por  la Unión Demócrata Independiente (UDI) Los Ríos para enfrentar  las próximas  elecciones municipales  del 23 de octubre.

“Hemos invitado a ser parte de este proyecto colectivo que el partido está forjando a lo largo de todo Chile a los mejores. Estamos apuntando a personas con experiencia, dirigentes sociales, profesionales todos con un profundo espíritu de servicio público, y también  a  rostros nuevos que se han querido sumar y aportar con sus experiencias ya sean  laborales, políticas y de servicio para el desarrollo de sus comunas”, indicó la senadora von Baer.

La parlamentaria destacó que el pasado 16 de julio los candidatos ya participaron en un taller informativo con los procesos de cierre legal y formalización de candidaturas.  “Participaron candidatos de las doce comunas entre alcaldes y concejales, tuvimos una excelente convocatoria y estamos trabajando fuerte para apoyar a este gran equipo de líderes que están dispuestos a trabajar duro por mejorar la gestión en nuestras comunas y en la región”, señaló la parlamentaria.

“Contamos con personas comprometidas y eso es muy importante, existen grandes desafíos para la región y los avances sólo los lograremos con líderes comunales  fuertes y empoderados  que formen parte del  ADN de sus territorios,  y que entiendan la dinámica social de sus comunas, eso es lo fundamental”, enfatizó von Baer.

UDI fue el primer partido de Chile Vamos en concretar el trámite en el Servel.

La directiva de la UDI, encabezada por su presidente Hernán Larraín, concurrió este sábado al Servicio Electoral (SERVEL) con el fin de  inscribir candidaturas a concejales que participarán en las  elecciones municipales de octubre próximo.

“Estamos muy orgullosos de ser los primeros en presentar la primera parte de la lista de concejales de todos los partidos del pacto, en el ánimo de ir facilitando el trabajo del Servel y al mismos tiempo demostrando que la Unión demócrata Independiente esta lista para la batalla y dispuesta a ganar las próximas elecciones”, manifestó a la salida de la entrega”

Asimismo Larraín destacó que la UDI inscribirá “cerca de 2 mil candidatos a concejales y 165 candidatos a alcalde, de los cuales el 25% corresponde a mujeres”.

El plazo para la declaración de candidaturas para alcaldes y concejales, según el  Servel vence hoy lunes 25 de julio,  para formalización de pactos y subpactos electorales y además se inicia el periodo de campaña electoral.

 

CANDIDATOS _UDI

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.