Como una importante noticia calificó el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; la devolución que hará la fundación Cema Chile al Ministerio de Bienes Nacionales en los próximos días,  de dos inmuebles fiscales que se encuentran en manos de la fundación en la región de Los Ríos. Se trata de un inmueble fiscal ubicado en calle José Manuel Balmaceda esquina 21 de mayo S/N en la comuna de Futrono y otro inmueble fiscal ubicado en calle Mariquina N° 56 de la comuna de Mariquina.

Cabe destacar, que esta devolución de inmueble fiscal, responde a una acuciosa investigación a nivel país que ha desarrollado el Ministerio de Bienes Nacionales junto al Consejo de Defensa del Estado. Debido a esto, los inmuebles fueron  fiscalizados en variadas oportunidades por el equipo de profesionales de la seremi de Bienes Nacionales Los Ríos. La semana recién pasada, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio junto a los seremis de Coquimbo y Los Ríos, hicieron entrega al Consejo de Defensa del Estado; de las cartas en donde la Fundación Cema Chile; renuncia a tres inmuebles concesionados, dos de ellos en la región y de Los Ríos y otro en la Región de Coquimbo.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; comentó que “para nosotros es muy importante lo que ha  sucedido, pues, a través de la devolución de estas concesiones, permitirá que otras organizaciones que puedan optar al uso y administración de estos inmuebles. Es una gran noticia, pues, poco a poco comienzan a restituirse los inmuebles que han sido transferidos y concesionados a la Fundación Cema Chile en la Región de Los Ríos y el país”.

Cabe destacar, que la devolución concreta de estos inmuebles, se realizará durante las próximas semanas.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.