El paro de más de un mes que sostuvieron los alumnos de la Universidad Austral de Chilellegará a su fin luego que los estudiantes, durante el consejo superior realizado la tarde del jueves, decidieran deponer la medida.

Con 19 votos en contra, 16 a favor y 6 abstenciones finalizó la paralización de actividades lectivas de la Universidad Austral, tras un mes y medio de movilizaciones.

Nicole Cornejo, presidenta de la federación de estudiantes, dijo que la paralización permitió desarrollar actividades internas de discusión con respecto la reforma de la educación superio y la visibilización del movimiento estudiantil.

La reunión de consejo superior se realizó mientras los alumnos movilizados se tomaron una semana de vacaciones y en la ocasión se acordó que en la jornada de este viernes se discutirá cuando se producirá el retorno a clases.

Cornejo emitió estas declaraciones previo al acuerdo adoptado en consejo superior de no realizar vocerías sobre los acuerdos adaptados en torno a la movilización y el fin del paro.

El argumento de quienes adoptaron dicho acuerdo, es que una vocería hace perder fuerza al sentido del movimiento.

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.