Home / Ultimas Noticias / Región de Los Ríos busca alcanzar mil establecimientos turísticos registrados

Región de Los Ríos busca alcanzar mil establecimientos turísticos registrados

Sernatur Los Ríos realizó el lanzamiento de la campaña “Los Ríos Registra”, la cual tiene por objetivo sumar más servicios a la oferta turística formal de la región. Cabe destacar que el registro es obligatorio para alojamientos y turismo aventura.

 Con el objetivo de alcanzar el registro número 1000 en la región, Sernatur Los Ríos lanzó la campaña “Los Ríos Registra”, iniciativa que premiará con una asesoría de marketing digital y promoción turística a los nuevos registrados y a los que ya son parte de la oferta turística formal en la región.

El registro es parte de las acciones que estableció la Ley de Turismo N°20.423 en el marco del Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad para quienes ofrezcan servicios turísticos y turismo aventura con el fin de potenciar el desarrollo y promoción de la actividad turística. El registro es obligatorio por ley para servicios de alojamiento turístico y turismo aventura, sin embargo, voluntario para otros prestadores.

En este sentido, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, menciona que “durante el mes de agosto realizaremos la campaña “Los Ríos Registra” para incentivar a los empresarios de servicios turísticos de la Región a ser parte de este listado. Para esto realizaremos diversas actividades como la premiación al registrado n°1000 con una asesoría en Marketing Digital, talleres de registro, visitas en terreno a empresarios, envío de cartas, e- mails y difusión en redes sociales de Sernatur Los Ríos, entre otros”.

 “Esta iniciativa premiará además, a los empresarios turísticos que se encuentran dentro del Registro. Para esto los prestadores deben actualizar sus datos en el sistema y automáticamente podrán ser parte del sorteo de asesorías de marketing digital para su empresa. Con esto, los empresarios turísticos pasan a formar parte de la oferta formal de servicios turísticos del país”, agregó Burgos.
La Región de Los Ríos cuenta con 916 servicios turísticos registrados, de los cuales 492 corresponden a alojamientos turísticos, 146 a restaurantes, 33 a Agencias de Viajes y Tour Operadores, 54 a turismo aventura, 32 a guías, 159 a otros servicios como artesanía, transporte, esparcimiento, servicios culturales y deportivos.
 Talleres y visitas

Para incentivar a los prestadores de servicios turísticos a registrarse, se realizarán una serie de talleres y visitas en terreno en algunas comunas y localidades de la Región de Los Ríos, acción que se realizará en coordinación con los encargados de turismo municipal para convocar a prestadores de servicios turísticos y personas que estén interesadas en emprender en turismo.

 Fecha talleres de registro:
 –              Mariquina 03 de agosto
 –              Los Lagos: 10 de agosto
 –              Futrono: 11 o 12 de Agosto (por confirmar)
–             Coñaripe: 11 o 12 de Agosto (por confirmar)
 –              Lanco: 19 de Agosto
 –              La Unión: 23 de Agosto
 –              Chaihuín: 31 de Agosto
 Fecha visitas en terreno:

–              Niebla – Curiñanco: 16 de agosto

–              Lago Ranco – Puerto Nuevo: 17 de agosto

–              La Unión y alrededores: 22 de agosto

–              Futrono – Llifén: 25 de agosto

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Cuvertino dialogó con pescadores artesanales de Los Ríos para acoger sus requerimientos

Representantes de los pescadores artesanales independientes de la región manifestaron sus preocupaciones y necesidades en …

Alcalde Lavado pide evitar informaciones falsas acerca de hombre desaparecido en sector precordillerano

Familiares poden desesperadamente mas ayuda en la búsqueda Hace una semana que no hay reportes …

Gobierno abrió convocatoria para financiar proyectos destinados al mejoramiento urbano en Zonas de Interés Turístico

•             Autoridades de Los Ríos presentaron concurso de la Subdere que beneficiará, a nivel nacional, …

Vecinos inspeccionan avance de obra del Quiero Mi Barrio en Río Bueno

Se trata de plazuela Juan Mackenna por un monto de 39 millones 791 millones de …

CORFO ABRE POSTULACIONES A PROGRAMA SEMILLA EXPANDE PARA LA CONSOLIDACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS

· A través de este instrumento, la Corporación entrega cofinanciamiento y acompañamiento para emprendimientos innovadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *