Importante y provechosa reunión se llevó a cabo en la Junta de Vecinos de Villa El Portal, la idea fue juntarse para trabajar en temas de seguridad ciudadana y comentar algunos acontecimientos ocurridos que mantienen intranquilos a los vecinos y con sensación de inseguridad.

ASISTENTES A REUNIÓN

Representantes de PDI, jefe de tenencia Jorge López, Concejales Marisol Bahamóndez y Claudio Lavado, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Futrono Mario Guarda, Directiva de Junta de Vecinos, y residentes del sector.

INSEGURIDAD DE LOS VECINOS

Diversos fueron los planteamientos y sugerencias hacia carabineros y PDI, acerca de la inseguridad que viven hoy los vecinos de Villa El Portal, en particular por episodios que incluso , terminaron con heridos a bala. Venta de drogas, consumo de alcohol, disparos etc. Son problemas presentes en este sector que mantienen alerta a los vecinos con una tremenda intranquilidad y sensación de inseguridad.

POLICIAS EN CONJUNTO INSTRUYERON A VECINOS.

Luego de escuchar , reclamos , sugerencias y consultas los representantes de ambas policías procedieron a instruir y sugerir a vecinos algunos protocolos de denuncias y llamaron a crear lazos de confianza, recordando que para el tema de drogas no se requiere denuncia, sólo un llamado anónimo para iniciar una investigación.

CONCEJAL LAVADO SOLICITA MAYOR DOTACIÓN Y PRESENCIA DE PDI EN FUTRONO

» Hace un par de años la PDI estaba 2 días a la semana en Los Castaños y su presencia era muy notoria en nuestras calles y poblaciones, estamos concientes que el tema de la delincuencia va en aumento y de la poca dotación de nuestras policías, pero a pesar de sus investigaciones y seguimientos que ustedes hacen es primordial su presencia permanente en Futrono » finalizó el Concejal Lavado

VECINAS RECUERDAN PROMESAS INCUMPLIDAS POR PARTE DE ALCALDESA Y MUNICIPALIDAD

» Cuando abrieron la calle que une las dos poblaciones en Abril del año 2015 , la Alcaldesa nos prometió mejorar la iluminación de los juegos, un cierre perimetral, veredas y otras cosas como consta en el acta del libro de la Junta de Vecinos, pero con el paso del tiempo nada se cumplió » dijo una vecina

» Sólo pusieron un foco en un poste y nada más…..nunca más se acordaron de las promesas» agregó otra vecina.

» Como Junta de Vecinos nos oponíamos a la apertura de la calle, pero nos prometieron muchas cosas y creo que nuestra Villa sería diferente si nos hubieran cumplido, con iluminación y otras cosas » finalizó otra vecina.

JORGE ROZAS, MUNICIPALIDAD.

» La verdad es que se está trabajando en proyectos para seguridad ciudadana, de hecho una cámara será instalada acá en el sector y esto ayudará a la vigilancia.»

CONCEJAL MARISOL BAHAMONDEZ

» Las felicito a ustedes y su directiva por la valentía para plantear los temas de drogas y delincuencia, como concejales tenemos el deber de apoyarles y asesorarles en lo que más podamos. Deben exigir se cumplan las promesas de la Alcaldesa y les mejoren la seguridad de su villa y calle, es un derecho de Ustedes vivir en paz y armonía, sin drogas ni delincuencia «.

IMG_7237Finalmente ambas policías coordinarán una próxima reunión y como primer paso se entregaron  números de teléfonos para hacer más rápida la presencia cuando sea solicitada por vecinos

IMG_7225 IMG_7227 IMG_7230 IMG_7232 IMG_7234 IMG_7224

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.